Viernes 2 de Noviembre de 2018

Comienza la 3º edición de la Expo Queso en Lincoln

  • Cuarto Politico

Será hasta el domingo. Además, también se llevará a cabo el Festival Sonamos Latinoamérica. Ambas exposiciones se desarrollarán de forma conjunta completando una propuesta más que atractiva para vivir un fin de semana especial.

Este viernes, sábado y domingo el Centro Municipal de Exposiciones La Estación de Lincoln será el epicentro de dos eventos muy esperados como la Expo Queso y el Festival Sonamos Latinoamérica que se desarrollarán de forma conjunta completando una propuesta más que atractiva para vivir un fin de semana especial. 

La 3ª edición de Expo Queso permitirá al público disfrutar de la tradicional exposición de quesos, derivados de lácteos, chacinados, vinos y cervezas y de otras propuestas, entre las que se destacan charlas, capacitaciones, la participación de reconocidos cocineros y shows musicales que le darán un marco ideal a esta gran feria gourmet con los artistas que formarán parte del 7º Festival Sonamos Latinoamérica.   

Tanto la Expo como el Sonamos darán inicio el viernes por la tarde, donde además habrá espacio para el Patio de Comidas y el Patio Cervecero para que el público pueda llegar en familia y con amigos para disfrutar del predio La Estación.  

En lo que respecta a las actividades de la Expo, el viernes a partir de las 15:30 horas iniciará un ciclo de charlas que tratarán diversos temas como “Sustentabilidad e innovación en la gestión de lactosuero” y “La situación de la industria lechera en la cuenca láctea argentina”. A las 16:45 horas, especialistas de Fundación Green Croos, dictarán un taller sobre “Herramientas para la conformación de redes de agroalimentaria”; a las 18 horas, referentes de la subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires expondrá sobre “Sensibilización del turismo gastronómico”; a las 19:30 horas la sommelier Alejandra López Alfaro ofrecerá una charla sobre “Vinos, mitos y tendencias” con degustación abierta al público. Además, la jornada contará con shows musicales en vivo que tendrán al Dúo Gorrini & Bezzi, Ludovico Fonda y amigos y la agrupación Lundú (Perú) como los grandes animadores del escenario del Festival Sonamos Latinoamérica.

Por su parte, el sábado 3, a las 14.30 horas iniciará el ciclo de charlas con la presencia de integrantes de la Dirección Nacional de Lechería; en tanto, a las 15.30 horas la ingeniera Claudia Bachur perteneciente a la Fundación ArgenINTA disertará sobre “Cadenas de valor: la mirada territorial” . 

A las 16.30 horas llegará el turno de la cocina en vivo de la mano de Juan Braceli, chef profesional integrante del programa “Cocineros Argentinos” (Tv Pública). A las 18 horas será la apertura oficial de la 3° Expo Queso con la presencia autoridades municipales; posteriormente, a las 18.30 hs. se desarrollarán 2 eventos, por un lado Rodrigo Tavella y Julián Battistelli  expondrán “Conociendo la cerveza artesanal”; a la vez que los amantes de la cocina podrán apreciar al chef Mauricio Couly quien dará una clase de cocina en vivo. A las 19.30 horas Guido Bilotta hablará sobre “Quesos y Vinos: universos paralelos”. En cuanto al VII Festival Sonamos Latinoamérica, desde las 18 y hasta pasadas las 22 horas habrá distintos espectáculos musicales que tendrán como protagonistas al Ensamble de Guitarras del Conservatorio de Lincoln; la actuación de la Camerata Municipal local y de la agrupación Depatienquincha (Chile).

La última jornada será el domingo cuando desde las 15 horas el reconocido chef nacional Gonzalo Fuentes llegará para cocinar en vivo platos regionales con el queso como protagonista. A las 15.30 se presentará el emprendimiento “Kwezi: harinas saludables del campo a tu mesa, granos funcionales, harinas, pre mezclas libres de gluten”; A las 16.30 horas la reconocida chef Juliana López May cocinará en vivo por tercer año consecutivo en este evento. A las 18 horas el chef Mauricio Colyu realizará una demostración de quesos hilados. A su vez, a las 19 hs. los hacedores de Rústikos expondrán toda la creatividad y pasión por el chocolate en fusión con los quesos. La música del Sonamos llegará de la mano el conjunto Aymará. Karina Clavijo y las Damajuanas (Ecuador) y Chango Beat (Uruguay). 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012