Domingo 29 de Enero de 2023

Instituciones y vecinos de French se movilizan para contar con un transporte público

A través de la Sociedad de Fomento de French, la comunidad de esta localidad, ha comenzado a movilizarse en busca de contar con un servicio de ómnibus para el traslado de sus vecinos, desde y hacia la ciudad cabecera.

A través de la Sociedad de Fomento de French, la comunidad de esta localidad, ha comenzado a movilizarse en busca de contar con un servicio de ómnibus para el traslado de sus vecinos, desde y hacia la ciudad cabecera.

La entidad expresó que “ante la preocupación de los vecinos por la falta de transporte público y pensando en el bien común de la comunidad; se ha comenzado a gestionar ante el área que corresponde la posibilidad del ingreso de la Empresa Sans como medio de transporte”.

“Esperamos contar con el apoyo de los vecinos y comunicamos que en los negocios del pueblo, la Delegación Municipal, Cooperativa Electrica y en el Hogar de los Abuelos serán dejadas unas planillas donde podrán firmar y agregar número de documento toda persona que tenga interés de acompañar este importante proyecto para que la Empresa Sans comience a entrar a nuestra localidad, para beneficio de vecinos y alumnos, que deban viajar por estudios, trabajo, salud, etc.”, se indica también desde la entidad.

Finalmente, el comunicado expresa que se espera contar con el apoyo de los vecinos, “lo mas pronto posible, para así poder acelerar la gestión ante quien corresponda”.


CONCEPTOS A “ TIEMPO”

El Presidente de la Sociedad de Fomento de la localidad, Fabricio Bonello en dialogo con Diario”Tiempo” consideró que el éxito de la gestión será contar con el acompañamiento de los vecinos a través de la firma del documento. 

Explicó que se mantuvieron contactos con la empresa Sans porque actualmente los vecinos utilizan el servicio que tienen que tomar desde Ruta Nacional Nº 5, sin ingresar a French en distintos horarios de la jornada con los recorridos que pasan desde Pehuajó – 9 de Julio – Junín y a la inversa.
“Si bien este medio de transporte se está utilizando, sabemos que es un riesgo bajar sobre la Ruta teniendo en cuenta la circulación del tránsito. Las personas que van a tomar el colectivo en ese lugar corren un riesgo. Del mismo modo en invierno, esperar en el colectivo ese lugar no es lo ideal. Es por eso que ante la falta o necesidad de contar con el transporte nos acercamos a hablar con los directivos de la empresa y se interesaron en el tema. La idea es trabajarlo en conjunto. Además del apoyo de la gente necesitamos del apoyo de las autoridades: del intendente, concejales, diputados y senadores”, subrayó.

“Si el proyecto llegara al Ministerio de Transporte sería muy importante, por varias cuestiones: el ingreso a French le significaría un atraso en el horario de llegada a 9 de Julio y Casares, Pehuajó y Junín, esa demora se tendrá que acomodar. 

Además, se va a generar un costo y se deberá tener en cuenta porque el transporte está subsidiado. Hay que revisar todos los detalles, para hacer efectiva la propuesta lo más rápido posible”, agregó Bonello.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003