Jueves 21 de Marzo de 2013

Quebrantos en los tambos

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Situación de quebranto para los tambos.

Frente a esta situación el ingeniero agrónomo dijo: “Estamos en el sexto mes de caída de producción".   En declaraciones a Radio Colonia, el presidente de la Cuenca de Abasto Sur apuntó que de parte del gobierno existe "una promesa de que en marzo posiblemente la recomposición llegue a 80%, pero este congelamiento anunciado que se hace sobre los precios (de los lácteos) en salida de fábrica es absolutamente nefasto, y en consecuencia no se puede hacer la mejora que el productor necesita. Así, se sigue cayendo. Estamos en el sexto mes de caída de producción”, destacó.

Consultado sobre los volúmenes factibles, Aimar dijo que “calculo que este año apenas se va a llegar a los 10.000 millones de litros. Siempre y cuando se revierta la situación estacional y se puedan tener mejores pastos y mejor alimentación. Eso daría una pequeña levantada pero, el primer semestre, hasta junio, va a seguir bajando .

Hemos perdido 3 litros de producción por vaca. Esto genera que los industriales, a pesar de este cepo de congelamiento, tengan que aumentar forzosamente (los precios al tambero), porque si no se van a quedar sin producción de exportación en un momento en que están teniendo unos precios buenísimos de US$4.000/4.150 la tonelada.

Otro tema es que tienen compromiso de entrega de ventas al exterior que tienen que cumplir”.    


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040