Domingo 14 de Junio de 2020

PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Provincia instala paneles solares en escuelas de 69 distritos bonaerenses

El mejoramiento del consumo energético en los edificios escolares es un elemento más para alcanzar escuelas habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad. Esta iniciativa contempla una inversión de 200 millones de pesos.

La Plata, 13 Jun (InfoGEI).- La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, firmaron un convenio para impulsar el Plan de Eficiencia Energética y Generación Renovable en las escuelas de la Provincia.

El plan, que se enmarca en el Programa Provincial de Infraestructura Escolar "Escuelas a la Obra", incluye en su primera etapa a 144 edificios escolares de 69 distritos, en los que se instalarán sistemas de energía renovable con conexión a la red y el equipamiento necesario para asegurar el uso eficiente de la energía.

Como parte de las acciones involucradas, en las escuelas que tienen comedores se instalarán termotanques solares para la provisión de agua caliente y cocinas eléctricas con sistemas de generación solar.

También la iluminación convencional se reemplazará con luminarias LED y se colocarán fotocélulas en los exteriores y sensores en los espacios comunes.

Asimismo, se desarrollarán protocolos para la optimización de los recursos y actividades educativas para que las comunidades tengan un mayor conocimiento de los usos y beneficios de la generación renovable.

Esta iniciativa conjunta contempla una inversión de 200 millones de pesos, que surgen de un fondo financiado con el aporte de los usuarios del servicio eléctrico de 69 distritos de la Provincia.

El mejoramiento del consumo energético en los edificios escolares es un elemento más para alcanzar escuelas habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003