Miércoles 17 de Abril de 2013
El ex concejal Carlos Vita presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución.
DE ROCHA CHACABUCO
El ex concejal Carlos Vita presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución en el que propone solicitarle al Departamento Ejecutivo que convoque a los comités de cuenca a los que pertenece Chacabuco para empezar a motorizar un organigrama contra las inundaciones.
En los fundamentos de su propuesta, Vita aludió a los recientes casos de inundación ocurridos en La Plata, Capital Federal y el Gran Buenos Aires, las cuales, señala, podrían repetirse en nuestra región con resultados imprevisibles si el problema no se toma en cuenta con antelación.
También aludió a que Chacabuco integra, con otros distritos, un Comité de Cuenca que tiene competencia en temas relacionados con la regulación hídrica, incluyendo el Plan Maestro del Río Salado, dentro del cual, dice el ex edil, se hicieron obras que nunca llegaron a Chacabuco y sí a Junín.
Asimismo, Vita consignó que los poderes públicos de nuestra región no deberían permanecer impasibles ante los casos de inundación ocurridos y gestionar firmemente ante el Estado la toma de medidas.