Miércoles 3 de Febrero de 2021

Frederking: “A cualquier tipo de intervención en el mercado la consideramos negativa”

El titular de la Sociedad Rural de Junín dijo que la presión tributaria que soporta el campo es una de las más altas del mundo.

El presidente de la Sociedad Rural de Junín Gustavo Frederking dijo ayer que “cualquier tipo de intervención en el mercado la consideramos negativa”, a la vez que manifestó que “estas son recetas viejas que no sirven, que han fracasado muchas veces y eso ya quedó demostrado”.

Frederking opinó que “las retenciones son un muy mal impuesto que están en Argentina nada más, un traslado de recursos injusto”, y consignó que “deberían buscarse acuerdos con diferentes actores pero no desde la imposición”.

El titular de la Sociedad Rural local reclamó además que haya “convocatorias” para tratar algunos temas referidos a la cadena de producción y comercialización de granos y alimentos.

“Es rara la situación, no se busca convocar al diálogo al campo que es un actor fundamental. Es importante que cada determinación que se tome sea por consenso y no por imposición. Las retenciones, ya lo he dicho claramente, no son el camino”, observó.

“La situación climática no ayuda, el campo es una actividad que depende de muchos factores, que sumado a la presión tributaria, hace que no sea nada fácil este momento. La situación es compleja, los precios han subido pero el campo viene de una situación complicada desde hace muchos años. Tenemos una presión tributaria que es de las más altas del mundo”, cuestionó.

La suspensión de la expo
Frederking se refirió también en la entrevista con Grupo La Verdad a la suspensión de la 74º edición de ExpoJunín, en el marco de la pandemia por coronavirus que se extiende a nivel global.

En diálogo con este medio, el dirigente planteó que “a pesar de lo que realmente queríamos, entendimos que la situación no estaba dada para que podamos llevar adelante la muestra”.

El ruralista indicó en ese sentido que “en noviembre nos fuimos ilusionando ante la cantidad de casos (de covid) que mermaban, pero después el escenario cambió, hablamos con las autoridades municipales y entendimos que no estaban las condiciones dadas, es lamentable porque hicimos todo para poder llevar a cabo la muestra pero no se puede”.

“La gente y los comerciantes lo pedían, esta es una fiesta de Junín, pero no podemos seguir aplazándola, entonces decidimos suspenderla. Pensamos ahora en la muestra de este año, para agosto no falta tanto y en ese sentido tenemos ideas firmes para poder hacerla lo mejor posible y a que la gente le encante”, acentuó el Presidente de la Rural.

“Prontamente vamos a trabajar pensando en agosto, y esperando poder hacerla. Las situaciones varían, también es importante dar un mensaje de responsabilidad y que la gente entienda que hay que seguir cuidándose mucho”, refirió seguidamente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031