Martes 16 de Agosto de 2016

BALANCE POSITIVO

Unas 20.000 personas visitaron La Rural y disfrutaron de la ExpoJunín 2016

  • Diario Democracia - Junin

Desde la Sociedad Rural de Junín aseguraron que “se cumplieron las expectativas”. La muestra cerró ayer con un brindis entre los responsables de la organización. Alejandro Barbieri reiteró que confía en el gobierno municipal para avanzar en la reparación de los caminos rurales.

La 70ª edición de la ExpoJunín finalizó ayer con un “balance más que positivo”. Así lo afirmaron a Democracia desde la Sociedad Rural de Junín, entidad organizadora de la muestra por la que pasaron –según precisaron los organizadores a Democracia- más de 20.000 personas a lo largo de los cuatro días que se mantuvo abierta al público. 

“Cumplimos con nuestras expectativas, recibimos una gran cantidad de visitantes como cada año. Por supuesto que siempre apostamos a más, pero estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y la respuesta que recibimos”, afirmó a este diario Alejandro Barbieri, presidente de la filial local de la entidad agropecuaria. 

El evento, que incluyó espectáculos artísticos, muestra de granja y exhibición de maquinarias y vehículos, comenzó el jueves pasado a puertas cerradas, jornada que tuvo como momento destacado la conferencia “Economía y sustentabilidad. El mundo que viene”, a cargo del economista Javier González Fraga. 

A partir del viernes, el predio de la Sociedad Rural, situado al costado de la Ruta 7, abrió sus puertas a la comunidad y ofreció una amplia variedad de actividades durante todo el fin de semana, desde conferencias informativas para productores agropecuarios y concursos de ganados hasta el recital del popular cantautor Axel.   

“Calculamos alrededor de 20.000 el total de visitantes que vinieron desde toda la Región y al show de Axel concurrieron unas 7.000 personas. En pocas palabras, estamos muy conformes”, agregó Barbieri.

La exposición culminó ayer por la tarde, en una jornada que incluyó remate de porcinos, bovinos, equinos y ovinos, y, finalmente, al caer la noche, un brindis entre los miembros de la comisión directiva de la institución organizadora. 

Debate por caminos rurales

Una de las polémicas del fin de semana se desató durante la ceremonia de inauguración de la muestra, en la que hubo discursos del intendente de Junín, Pablo Petrecca, y de dirigentes de entidades rurales, entre ellos el propio Barbieri. 

Precisamente el titular de la Sociedad Rural Junín fue el primer orador del acto, que tuvo lugar el domingo al mediodía, y en uno de los pasajes de su alocución reiteró al jefe comunal la necesidad de reacondicionar en el corto plazo los caminos rurales de la zona.

“Desde el comienzo del nuevo gobierno habíamos acordado con el área de Obras y Servicios Públicos un plan de contingencia para tratar de llegar a finales de febrero con 300 kilómetros de caminos reparados. No se ha cumplido ese compromiso”, cuestionó Barbieri, aunque previamente se encargó de dejar en claro que la entidad que preside “apoya totalmente al intendente Petrecca”. 

Sin embargo, agregó: “Más allá de su buena voluntad, que sabemos que la tiene, hace falta reconocer como prioridad la solución del problema. Y prioridad significa compra de maquinarias para trabajar sobre los caminos, porque las que el municipio tiene actualmente están obsoletas”.

A su turno, Petrecca dio crédito a las palabras del dirigente rural, aunque recordó que durante su campaña electoral, en la previa a las elecciones del año pasado que lo consagraron como jefe comunal, en todo momento procedió con cautela respecto a la situación de los caminos rurales. 

“Siempre fui sincero y admití que no era posible recuperar la totalidad de la red de caminos en tan poco tiempo. Es verdad que no hemos podido cumplir con lo pautado, pero estamos por el camino correcto y falta mucho por hacer”, aseguró, al tiempo que adelantó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para tomar deuda y así poder adquirir nuevas máquinas viales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041