Viernes 28 de Febrero de 2014
Ocurrió ayer a la tarde en la bajada del puente que va hacia la ciudad de Lincoln.
Foto La Verdad de Junín.
Una violenta colisión dejó once personas heridas, dos de ellas de gravedad, ayer por la tarde en el cruce de las rutas nacionales 7 y 188. Carlos Sandoval y su mujer Alejandra Herrera, oriundos de la provincia de Mendoza, se llevaron la peor parte y quedaron alojados en el HIGA en estado delicado.
El accidente ocurrió pasadas las 16, cuando una camioneta Toyota Hilux que bajaba del puentes de la ruta 188, en sentido Junín-Lincoln, chocó el costado derecho de una Ford EcoSport, que intentaba retomar la ruta 7 hacia Mendoza.
El impacto fue tan violento que ambos vehículos quedaron destrozados. La peor parte se la llevaron los ocupantes de la EcoSport, todos oriundos de Mendoza. El conductor del utilitario, de apellido Sandoval, fue retirado del mismo en estado de inconciencia y con un fuerte traumatismo de cráneo.
El airbag de su lado no se abrió, y su cuerpo absorbió el golpe contra el volante y parte del parabrisas. Su mujer, que iba en la parte trasera junto a sus dos pequeños hijos, de tres y cinco años, tuvo que ser rescatada por personal de bomberos porque había quedado aprisionada entre los hierros del auto.
Los menores sufrieron diversos golpes, pero su estado general era bueno. En tanto que el quinto ocupante, identificado como Carlos Miguel Sandoval (padre del conductor), resultó ileso.
Por su parte, los seis ocupantes de la camioneta, vecinos de la localidad de Roberts, sufrieron heridas de diversa consideración, aunque ninguno de ellas de gravedad.
La camioneta, que terminó con su parte delantera destruida, quedó montada sobre un guardrail mirando hacia el lugar en el que venía, ya que dio un trompo antes de terminar su marcha.
El conductor de la camioneta, identificado como Cristian Lamardo, solo sufrió alguno cortes en su cabeza. El hombre iba acompañado por Lucía Echeverri, Juliana Destefano, Mailen Insúa, Pedro Gutiérrez y Leonardo Andrade. Las tres mujeres fueron las que sufrieron algunas heridas y debieron ser trasladadas al Hospital Interzonal de Agudos por un móvil de Intermed.
La ruta 188 quedó cortada durante varios minutos debido a las tareas de rescate de las víctimas y del trabajo de la policía científica. Tres ambulancias de Intermed y una dotación de Bomberos participaron de las maniobras en el lugar.