Martes 5 de Agosto de 2014
Ayer a la madrugada en Avda. Gato y Mancha Nº 166.
Una vivienda quedó totalmente destruida por las llamas por un incendio que se registró ayer a la madrugada. A medida que avanzaron las horas se pudo determinar que el siniestro había sido intencional, ya que del interior de la casa, que en ese momento estaba sola, faltaron algunas pertenencias de Pablo Ruschioni.
A pesar del arduo trabajo de las dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar sólo se pudo salvar el lavadero, pero cerca de las tres horas que se originó el incendio, los malvivientes volvieron y lo incendiaron y esto queda demostrado porque falta la puerta del lugar.
El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Claudio Cheverry, dijo que 'un llamado al 911 nos informó que se estaba prendiendo fuego una vivienda, propiedad de Pablo Ruschioni, quien a su arribo a la finca, constató que si bien había tomado fuego la casa, le habían forzado la puerta trasera y le faltaba una motocicleta marca Honda Biz 110 c.c. color verde metalizada y 3 escopetas viejas, por lo que en el lugar estuvo trabajando personal de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy y de la seccional local'.
Consecuentemente se instruyen actuaciones caratuladas robo e incendio, con intervención de la U.F.I. Nº 7 del Departamento Judicial Mercedes. 'Se encuentra abocado en la investigación personal del Gabinete Técnico Operativo de la seccional local, personal de la Sub-DDI Bragado y se solicitó la colaboración de los peritos de Bomberos de Policía con asiento en Luján a efectos de llevar a cabo las pericias correspondientes'.
El dueño de la vivienda Luis Ruschioni, propietario de la vivienda, expresó que 'mi hijo perdió todo por un incendio que fue provocado intencionalmente. Ingresaron rompiendo la puerta de atrás con una barreta. Robaron una moto, dos garrafas y tres escopetas calibres 16. También se pudieron llevar algunas otras cosas que mi hijo no puede saber porque el incendió devoró todo'. 'La moto se encontraba en la cocina y las garrafas estaban en la cocina y en una pantalla. Las tres escopetas en una vitrina de vidrio en el comedor' dijo y agregó que 'al momento del incendio estaba sola porque mi hijo trabaja en La Posta de 10 a 6 y vive solo'. 'Como si lo provocado había sido poco, al poco tiempo del primer siniestro se originó el segundo en el lavadero, que era el único lugar que se había salvado de las llamas. Los mismos que vinieron y prendieron fuego la casa después de robar, lo prendieron y se llevaron la puerta.
Las pérdidas son totales, no hay nada que se pueda salvar, inclusive las paredes que están partidas por la temperatura', enfatizó. Ruschioni manifestó por último que su hijo 'nunca tuvo problemas con nadie' y que 'yo era el propietario de la casa, pero se la había dado para que viva'.