Miércoles 20 de Enero de 2021

Chivilcoy

Ex Paquetá: Britos anunció la inminente reactivación de la fábrica “entre marzo y abril”

En una noticia largamente esperada, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció hoy que están “muy avanzadas” las gestiones para la reactivación de la fábrica de calzados Ex Paquetá, que volvería a reabrir sus puertas “entre marzo y abril”.

En conferencia de prensa, el jefe comunal confirmó la intención de la firma Bicontinentar, que adquirió los derechos de Perchet Argentina, para iniciar a operar en la nave municipal “con un mínimo de 150 empleados, con el compromiso de contar con 400 empleados antes de fin de 2021 y 600 antes del fin de 2022”.

“Ellos manifiestan que aspiran a llegar a 900 antes de fin de 2002, pero el compromiso por escrito es por 600. Invitamos al arco político a trabajar todos juntos en estos temas, que son políticas de Estado, porque se trata de generar fuentes de trabajo para Chivilcoy”, aseguró Britos, en un mensaje dirigido a todos los bloques del Concejo Deliberante, por donde pasará el convenio para reanudar la fábrica, que cerró el último día de 2018, durante el gobierno de Cambiemos en Nación y Provincia.

“Es una noticia que debe quedar al margen de cualquier tema política. Si bien hoy todavía nos ocupa la pandemia, es la mejor noticia para Chivilcoy en muchísimo tiempo”, agregó Britos, quien además adelantó que el Presidente Alberto Fernández y el gobernador Áxel Kicillof estarían presentes en la reinauguración.

Por su parte, el representante de la empresa, Félix Gustavo Fernández, comentó: “Nuestro grupo viene con mucha energía a trabajar a Chivilcoy a poner en marcha esta fábrica que fue tan importante para la ciudad. Nuestra idea es que esta empresa vuelva a ser lo que fue, no sólo para Chivilcoy sino también para la Argentina”.

Este mediodía, directivos de la firma participó de una reunión en el Palacio Municipal con el intendente, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; y el secretario general del gremio UCITRA, Juan Marcelo López.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040