Viernes 8 de Agosto de 2014
La búsqueda de Roberto Sorondo (59) sigue en General Villegas, donde continúa también la presencia de personal policial de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires trabajando en el caso.
Un manto de silencio cubre la causa en los últimos días, al menos teniendo en cuenta la información que no llega a sus familiares y mucho menos a los medios de comunicación, temiendo que algún dato pueda filtrarse y entorpecer la investigación.
Los días pasan y no hay rastro de Sorondo. Sólo aparecieron a principios de la búsqueda el auto VW Polo en el que se movilizaba con alguna mancha de sangre que, según allegados al desaparecido, serían de su mismo factor, pero aún se aguardan los resultados de las muestras que les tomaron a sus hijos para cotejarlas con la encontrada en el vehículo.
También aseguran los allegados que los papeles, ropa y un par de calzado que se encontraron quemados en inmediaciones del hipódromo pertenecen a Sorondo.
Pero muy cerca del lugar la gente arroja basura, por lo que oficialmente nada se confirma hasta tanto no estén los resultados de las pericias. Sin novedades y poca información, así continúa el caso. Se preveía que el miércoles las autoridades policiales brindaran una conferencia de prensa, pero fue postergada para el jueves por no encontrarse las máximas jerarquías en nuestra ciudad. Finalmente ayer tampoco se llevó a cabo, por la misma razón.
Extraoficialmente se dijo que los comisarios generales que pertenecen al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires son los únicos autorizados a hablar. Aunque se cree que la conferencia no resultaría lo que muchos esperan, ya que no se pueden dar detalles de la causa y sólo sería para recalcar que la policía está trabajando.
Mientras tanto, el personal local presta colaboración en la tarea y en las declaraciones, a las que se encontraría abocado el jefe de la Brigada de Pehuajó, Comisario Mayor Salvador Palmiero. Pero es sólo el Fiscal Omar Flores, que interviene en la causa, quien toma medidas, decide qué hacer y se lo ordena a la policía.