Martes 26 de Febrero de 2013

De Rufino a Villa Saboya: ¿Por qué la mataron?

  • La Opinión - Trenque Lauquen

El homicidio de la docente pone una vez más –con demasiada frecuencia- sobre el tapete el tema de la violencia de género que genera decenas de víctimas fatales en todo el paìs, en todas las clases sociales.

La versión que Lucrecia Lietzmann había advertido a la policía que estaba siendo acosada por Fernando Sánchez, su presunto asesino, gana espacio en estas horas y es una de las hipótesis que maneja la investigación.  "Es lo que se decía en el velatorio. Los familiares de Lucrecia dicen que había constantes reclamos y presentaciones. Si las hubo alguien debería haber hecho algo", dijo  José María Sosa Covián, director del periódico Noticias, de Rufino Sin embargo, la policía niega que haya existido denuncia o exposición alguna. Sí admite que pudo haber alguna charla informal que nunca se plasmó en una declaración. "También se comenta que merodeaba el Jardín de Infantes, la vigilaba. Que incluso el lunes habría estado? pero es una de las 25 mil versiones que seguramente van a salir en estos días. Hay que dejar que la justicia investigue", pidió el periodista. Los investigadores siguen esta y otra línea de acción: la que habla de una relación sentimental entre ambos, que la mujer quiso terminar, desatando la ira de Sánchez.   La certeza   Sí están convencidos sobre el hecho de sangre. Que Sánchez degolló a la mujer en el jardín de infantes del pueblo (foto) y que posteriormente se ahorcó en el cementerio. Ahora tratan de probar el vínculo, y para eso el secuestro y peritaje de los celulares de los dos muertos cobra vital importancia. Lucrecia Lietzmann era hija de una familia muy conocida de Rufino. Su padre, Claudio, es uno de los integrantes del grupo musical Los Duques Negros, con más de 45 años de trayectoria. Su madre es oriunda de Aarón Castellanos, pero hace mucho que está radicada en Rufino. Lucrecia trabajó como inspectora de tránsito municipal y más tarde se diplomó de maestra jardinera en uno de los institutos de la ciudad. Su crimen reaviva el debate sobre los hechos de violencia de género. "Algo hay que hacer. Sin ir más lejos en San Gregorio, en enero, un hombre roció con combustible a una mujer e intentó prenderla fuego. La mujer escapó y se refugió en el hospital. Pero como el hombre no tiene antecedentes, ya recuperó la libertad", relató Sosa Covián. inShare

 

 

Escribir un comentario

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Título (requerido)

 

Restan: 1000 simbolos


Refescar

Enviar          


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041