Miércoles 13 de Marzo de 2013
Eran personas ligadas a Pehuajó, y lamentablemente luego se confirmó que en ella viajaban el empresario Salvador Gortari.
Si bien todavía no se conocen las causas de la tragedia, sí se supo que quienes viajaban en la misma están vinculados en forma estrecha con nuestra ciudad –señala el diario Noticias-.
Así se fueron confirmando los nombres de los fallecidos en el trágico accidente.
La noticia fue tema de conversación en todo el ámbito pehuajense, ya que se presuponía que quienes viajaban eran personas ligadas a Pehuajó, y lamentablemente luego se confirmó que en ella viajaban el empresario Salvador Gortari, de 42 años, Jorgelina Maury de 55 y su hijo Manuel Ledesma de 23. Jorgelina Maury, de acuerdo con datos suministrados por su familia, estaba casada con Luis María Gortari, muy conocido en nuestro medio y residían en Paraguay en un lugar cercano a San Carlos, donde también vivia su hijo Manuel; en tanto Salvador Gortari, hijo de Luis María residía en la ciudad de Goya, Corrientes; todos viajaban hacia nuestra ciudad. La avioneta Bonanza BE - 23, con matrícula ZPBAM partió el viernes desde Asunción. Realizó una escala en la capital de Chaco, Resistencia y tenía previsto seguir hasta Pehuajó.
Según un cable de la agencia de noticias AFP, la nave despegó sin problemas desde esa ciudad. La policía explicó que la nave emitió una señal de emergencia cuando sobrevolaba el norte santafecino, en el límite con Chaco, en momentos en que se abatía sobre esa zona boscosa una lluvia intensa. El ministro de Gobierno de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó la noticia y la avioneta fue hallada, labrando la policía santafecina las diligencias correspondientes. También se hace mención a que la hermana del piloto, exdiputada correntina Cecilia Gortari, expresó su dolor a través de la red social Twitter, consignando: "Dolor infinito. Gracias a todos los que ayudaron. Por favor Justicia Federal de Reconquista, faciliten las cosas, queremos llevarlo a casa".
De acuerdo con la información de la familia, se trabajaba para trasladar los restos de los accidentados a la ciudad correntina de Goya, y luego los restos de Jorgelina Maury y Manuel María Ledesma serán trasladados a Pehuajó