Miércoles 20 de Marzo de 2013
Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Junín en forma conjunta con efectivos de la DDI y Comisaría de Chacabuco.
Foto: La Verdad de Junin
Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Junín en forma conjunta con efectivos de la DDI y Comisaría de Chacabuco, incautaron en la vecina ciudad una considerable cantidad de cocaína en envoltorios de nylon fraccionada y lista para la venta, teléfonos celulares, una balanza de precisión, elementos de corte y estiramiento de la sustancia estupefaciente, y varias dosis de LSD (conocida en la jerga como ácido lisérgico o pepas), además de una gran cantidad de semillas de marihuana.
El secuestro se realizó ayer por la tarde, en el marco de una causa caratulada “Averiguación presunta infracción Ley 23.737” (de Drogas), con intervención del fiscal federal Eduardo Norberto Varas, y del Juzgado Federal de Junín, a cargo del Héctor Pedro Plou.
Los procedimientos se cumplieron en un inmueble ubicado en inmediaciones de Zapiola y Sargento Cabral; otro en una casa de calle Alberdi, como así mismo un tercer allanamiento en proximidades de Zapiola e Hipólito Yrigoyen.
Asimismo, las autoridades judiciales dispusieron la detención de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, siendo uno de ellos un emblemático conocido en el ambiente como vendedor de estupefacientes en Chacabuco.
Los mismo quedaron alojados en la Comisaría local en calidad de detenidos e incomunicados, hasta hoy en que serán trasladado a sede judicial de Junín para ser indagados por “Infracción Ley 23.737”.