Sábado 27 de Julio de 2019

Diez posibles casos de Triquinosis en Chacabuco

Una familia completa estaría infectada. El análisis de los embutidos dio positivo.

Horacio Toledo, uno de los vecinos que podría estar infectado de Triquinosis, a quien le dieron el alta de un centro de salud de Junín, dijo: “Estoy saliendo para Chacabuco, me hicieron análisis, pero demoran unos 15 o 20 días. Me vine a Junín porque con la doctora que me atendió en Chacabuco no encontrábamos nada. Ella me aconsejó la internación en Junin”.

Toledo contó también que lo están medicando como si tuviera triquinosis, aunque aún no tengan los resultados que lo confirmen.

“Compramos una chancha e hicimos unos 10 kilos de chorizos”, recordó. Al ser consultado acerca de si lo analizaron en bromatología, respondió que no lo hicieron antes y que lo llevaron luego de conocidos los síntomas. “El análisis de triquinosis del chorizo dio positivo”, aseguró.

Con este resultado es probable que, en unos días desde el laboratorio de Azul, se confirme el diagnóstico de triquinosis para la familia afectada.

Fuente: Chacabuco en Red
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034