Domingo 21 de Julio de 2013
Lo expresó en una entrevista que mantuvo con LA RAZON y sobre las expresiones realizadas a este medio por el Dr. Hugo Pérez Matteussi, de le incorporación en la causa de un nuevo sospecho, dijo que 'al abogado lo están engañando'.
Nicolás Lemos es el único detenido hasta el momento por el doble homicidio ocurrido en Moquehuá en noviembre de 2012. Carlos Lemos, padre del imputado sostiene que 'uno de los autores del hecho se fue del pueblo' y que esperaba 'otra cosa' de los resultados de las pericias de ADN.
En una entrevista con LA RAZON, Lemos habló sobre el curso de la causa.
-¿Le sorprendió los resultados de los análisis de ADN?
-Sí, esperaba que saliera otra cosa, pero se dio así. Falta mucho todavía y la defensa de mi hijo me dice que hay cosas nuevas que yo no las puedo detallar. Estoy esperando con mucha confianza y fe, confiando en la justicia. A veces cuesta mucho poder confiar porque hay gente mala en todos los ámbitos, pero hay gente buena y yo me aferro a esa gente, esperando con fe y fuerza.
-Se analizarán ahora manchas de sangre encontradas en un tenedor, una almohada, y una sábana...
-Realmente lo del tenedor no lo sabíamos, me enteré a último momento. Me da la pauta, que Héctor Gáspari, la víctima, pinchó a alguien con el tenedor. Esto indica que la persona que estaba ahí aún no tenía el arma. Tuvo que haber sido alguien del entorno, porque para poder pinchar con el tenedor y llegar a esa persona el arma en el lugar no estaba en ese momento. Posiblemente Héctor lo pinchó, se trenzaron en lucha y después apareció el arma con una segunda persona, que es la que yo estoy sindicando. En los escritos que le di a la fiscalía, sindico un autor material que se ausentó del pueblo, se fue, levantó sus cosas. Hay un autor intelectual con posible participación material y un tercero que es el que quedó afuera. Más la participación de efectivos policiales porque habrían pagado para desviar información.
-¿Esas tres personas que Ud. indica como autores del hecho, fueron sometidos a las pruebas de ADN?
-Si fueron sometidas y los resultados negativos nos llamó mucho la atención. Pero esto pasa, acontecieron cosas nuevas como el tenedor, manchas de sangre en una almohada, una sábana, que yo personalmente las desconocía. Creo que hay que seguir investigando y la Fiscalía está trabajando y me consta.
Con Nicolás hablamos todos los días, es un chico que se mantiene fuerte, pero que no quiero pagar lo que no hizo. El no tiene nada que ver con esto.
-El Dr. Pérez Mattiussi, que representa a los vecinos autoconvocados de la localidad, expresó que dentro de la causa se está mencionando un nuevo nombre, de una persona que tendría antecedentes policiales, que viviría en Chivilcoy y que tendría contacto con su familia...
-A mi entender se desvía la investigación. Mi hijo está detenido por las declaraciones de dos menores. Uno de ellos sindica a mi hijo con otro mayor, esa persona no fue detenida nunca, no está acá.
-¿Es la misma persona que indica Pérez Matteussi?
-No. Estamos hablando de otra persona. El que se refiere el abogado es un conocido de Nicolás de la confitería Brini. Esta persona me llamó por teléfono, me dijo que conocía a mi hijo y que no creía lo que se decía de él.
Está claro que es una estrategia que Nicolás tiene que estar adentro y no puede salir al menos por ahora.
-¿Por qué?
-Estamos en tiempo de elecciones y no pueden largar a mi hijo, porque quién va adentro.
Yo dejé por escrito lo que investigué y jamás me llamaron. Hay policías implicados, no de una forma directa, pero sí indirecta. Hubo efectivos policiales que pagaron a menores para que digan que la ropa era de mi hijo. En principio se intentó decir que eran mías. Todo esto se armó para mí y se lo pasaron a mi hijo.
Una madre dijo que un efectivo policial le ofertó 500 pesos a un menor, está declarado en Fiscalía, como recompensa si reconocía esa ropa como mía o de mi hijo. Tranquilamente el menor podía haber accedido a ese dinero y decir que la ropa era mía y hoy el que estaba preso era yo.
-¿Por qué sigue detenido Nicolás Lemos? ¿Qué pruebas tendrá el fiscal para no otorgarle la libertad si es inocente?
-Entre otras cosas, hay dos o tres declaraciones también de menores que se contradicen entre sí en horarios y la ropa. Voy a seguir sosteniendo que la detención de mi hijo es un problema político. Mi hijo hace siete meses que está detenido por algo que no cometió.
Yo no sé si al Dr. Pérez Matteussi lo están engañando, pero se está desviando. Entra en escena una persona que fue golpeada hace unos meses atrás por efectivos policiales en la dependencia de la localidad, después que se lo levantó en Chivilcoy, y resulta ser que ahora es sospechado. Qué pasa con la versión del menor que acusó a mi hijo, ¿se cae todo?
A mi entender están rearmando todo, pero mientras tanto mi hijo está adentro y es inocente. Como siempre sostengo, el que enfrentó a Héctor Gáspari es una persona fuerte con conocimiento de la casa y el lugar. Cuando fueron al día siguiente del doble homicidio encontraron todo en funcionamiento, hasta los perros adentro, y no cualquiera podía entrar a esa vivienda. Mi hijo es un perejil y como se tenía que meter adentro a alguien fue Nicolás.
Uno de los autores del hecho mandó a su hijastro a culpar a Nicolás y después se fue del pueblo.
-¿A quién se refiere?
-No voy a dar nombres, pero la Fiscalía tiene todo detallado