Viernes 21 de Marzo de 2014

Detuvieron a uno de los autores de dos robos en Bolívar

  • La Mañana de Bolivar

El detenido integraba una banda internacional sobre cuyos integrantes pesa orden de captura.

Personal policial correspondiente a la seccional General Alvear, procedió el miércoles pasado a dar cumplimiento a una orden de detención pedida por el Dr. Cristian Citteiro, fiscal de General Alvear actualmente ocupando interinamente el cargo de la fiscal general de Azul. En dicho procedimiento, llevado a cabo en la ciudad de González Ca-tán, en el Gran Buenos Aires, fue aprehendido Matías Sebastián Sosa, argentino de 23 años de edad, quien resulta ser integrante de una peligrosa banda de delincuentes que operaba en distintos lugares del país y que habrían sido los autores del robo contra la familia Palomino, en Bolívar y de otro intento de robo cuya víctima es Cristina Martínez, también de Bolívar.

De acuerdo a información que ya se conocía, y que fue suministrada por este diario en su edición del pasado viernes 14 de marzo, la banda se dedicaba a robar siempre con la misma metodología. De ello pudo saberse por la investigación llevada adelante que incluyó escuchas telefónicas. Finalmente, al conocerse los resultados de pericias practicadas en los hechos acaecidos en Bolívar, se determinó la existencia de huellas dactilares correspondientes al ahora detenido Sosa lo que disaparó el procedimiento referido más arriba.

La banda está integrada por Sosa y dos mujeres: Liliana Andrea Madroñero Acosta, colombiana de 36 años y Verónica Marina Santa María Espinosa, peruana de 46 años, sobre quienes pesan orden de detención y se ha dispuesto su captura. Todos ellos están imputados de diversos delitos cometidos en Colón, Bolívar y General Alvear. El de mayor envergadura de ellos fue el cometido en esta última jurisdicción donde los imputados habrían robado una cifra superior a los $ 90.000 en dinero efectivo.
Sosa quedó detenido en la Comisaría de Gral. Alvear y el día de hoy sería trasladado a Bolívar a prestar declaración indagatoria por ante la fiscal Sebastián.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012