Miércoles 31 de Agosto de 2016

PERGAMINO

Conmoción por el homicidio a sangre fría de una adolescente de 13 años

  • La Opinion Pergamino

La víctima se llamaba Loana Roberto y el lunes cerca de la medianoche fue baleada desde una moto cuando regresaba a su casa de hacer compras. El hecho sucedió en el marco de una disputa entre bandos integrados por miembros de varias familias domiciliadas en el barrio Martín Güemes. El domingo se habían producido graves enfrentamientos armados.

El homicidio a sangre fría de una adolescente de 13 años, en el marco de un conflicto vecinal que comenzó el fin de semana con un violento enfrentamiento armado en el barrio Martín Güemes, conmocionó ayer a la comunidad pergaminense. 

Loana Daniela Roberto recibió un disparo en la cabeza que ingresó por el lateral derecho y tras permanecer internada en la sala de Terapia Intensiva del Hospital, falleció cerca de las 9:00 de ayer.

El hecho sucedió minutos antes de la medianoche del lunes, frente al domicilio de calle Nicaragua y Costa Rica donde la adolescente vivía junto a su madre y sus hermanos. 

Según fuentes cercanas a la investigación, la menor regresaba de hacer compras en un almacén del barrio cuando fue baleada desde una moto. Los agresores efectuaron dos disparos directamente a matar, uno de los cuales impactó en la cabeza de la adolescente, que cayó gravemente herida y fue trasladada en una ambulancia al Hospital San José donde falleció horas más tarde.

Enseguida se hicieron presentes autoridades policiales y el propio fiscal Nelson Mastorchio, quien trabajó junto a los funcionarios de su fiscalía, Juan Fontana, Sebastián Labate y Romina Caniglia y efectivos policiales durante toda la madrugada, tomando testimonios y recabando información en el lugar del hecho.

Enfrentamientos

El asesinato de Loana Daniela Roberto fue el resultado de una disputa entre dos bandos integrados por miembros de varias familias domiciliadas en ese sector del barrio Martín Güemes, el cual se agravó el fin de semana con violentos enfrentamientos. El sábado se produjo un incidente entre dos jóvenes, uno de los cuales resultó herido, siendo este hermano de la víctima. El domingo tuvo lugar un violento enfrentamiento armado con disparos y bombas incendiarias en los frentes de las viviendas. En esa circunstancia fue aprehendido el mismo joven hermano de la chica, que había resultado herido el día anterior.

A raíz de ello se dispuso una custodia permanente en el lugar, pero eso no fue impedimento para el o los autores del hecho, que dispararon a sangre fría contra la menor.

Testimonio de la mamá

En horas de la mañana, poco después de que se confirmara el fallecimiento de Loana, LA OPINION estuvo presente en el lugar del hecho y dialogó con la mamá de la adolescente, Alejandra Roberto. La mujer recordó que venían teniendo “problemas desde el domingo. La Policía nos estaba cuidando porque casi matan a mi otro hijo y anoche asesinaron a mi hija delante de toda la Policía”. Pidió además que retiren la custodia de su casa “porque cuando tenía que estar no estuvo” y dijo que en el momento del hecho “había dos policías solos en el móvil escondidos”.

La mamá de la menor denunció que “el que mató a mi hija con un arma 45 es ‘Mortadela’” y dijo entre lágrimas que “ahora anda por el barrio variándose con otros que viven por ahí. Todos están armados y nos amenazan para que yo venda la casa. No tengo donde ir a vivir. Tengo dos hijos presos y ahora matan a mi hija”. La investigación está en manos de la Fiscalía Nº 3 a cargo del doctor Nelson Mastorchio, quien en las próximas horas podría solicitar al juzgado de Garantías en turnos órdenes de allanamiento y detención en el marco de esta causa que conmocionó a la comunidad pergaminense ayer.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035