Martes 15 de Noviembre de 2016
Efectivos de la Policía Federal de Junín tras una orden librada por la jueza de garantías María Laura Durante, realizaron un allanamiento en Chacabuco, por un caso en el que se investiga la presunta comisión del delito, especificado en la Ley de Trata de Personas, de ciber pedofilia.
En el procedimiento se secuestraron elementos tecnológicos que serían de vital importancia para la causa.
Las pesquisas federales realizaron ayer por la mañana y la tarde el allanamiento en la ciudad de Chacabuco, tras comprobar que el morador no estaba, solicitaron la presencia de un cerrajero para abrir la puerta de ingreso, informó La Verdad de Junín.
Tras esto lograron secuestrar dos notebooks, cuatro teléfonos celulares, y dos reproductores de MP3, que serían de vital importancia para la causa. Los efectivos realizaron el procedimiento después de la investigación, en la que se habría arribado a la conclusión de que en ese lugar se está infringiendo la ley.
Después de conseguir la orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nº 3, los efectivos federales pudieron llevar adelante el operativo, tendiente a esclarecer una investigación por averiguación de infracción de la Ley de Trata de Personas, y ciber pedofilia de investigación propia.