Lunes 3 de Abril de 2017

LA OPERACIÓN SE HABRÍA REALIZADO HACE UNOS DÍAS

Compró en Chivilcoy un vehículo a través de un sitio web y fue estafado

  • La Razón de Chivilcoy

Un vecino de la ciudad de 25 de Mayo vio el aviso de un Chevrolet Corsa en un reconocido sitio web de compra-venta. Interesado en la adquisición se contactó con una persona supuestamente de Chivilcoy con la cual realizó la operación, pero al momento de iniciar los trámites de la transferencia surgió que el auto había sido alquilado en una agencia en Córdoba y su dueño lo estaba buscando. El vecino habría perdido unos 60 mil pesos, que pagó por el rodado que terminó devolviendo. El 'cuento del tío' llegó a internet.

Un vecino de 25 habría sido víctima del "cuento del tío" comprando un auto, a un muy buen precio, a través de un importante sitio web relacionado a la compra-venta. La compra se habría hecho en Chivilcoy con un falso vendedor, que ofrecía su vehículo a un monto inferior al que se pide en el mercado.

De acuerdo a lo investigado por este medio, el vecino observó en el sitio web un vehículo a un precio "tentador”, por lo que contactado con "el vendedor” comenzó la negociación y a la hora de ver el auto, el mismo se encontraba en la ciudad de Chivilcoy, por lo que concurrió hasta aquí y cerró el negocio. Previamente realizó las averiguaciones mínimas del auto y no tenía ningún tipo de impedimento para circular, por lo que realiza la compra.

La sorpresa fue muy grande cuando trató días más tarde iniciar los trámites de transferencia y le informaron que el rodado tenía un pedido de secuestro de una agencia de alquiler de autos de la provincia de Córdoba. Al no ser devuelto en tiempo y forma en el día pactado entre la agencia y el arrendatario se radicó una denuncia por secuestro.

El vecino había sido envuelto en esta gran mentira, con documentaciones de un Chevrolet Corsa que jamás se encontraba en venta y que solo fue alquilado. Perdió el dinero que pagó por el vehículo. La dificultad en dar con el delincuente radica en que el origen de los correos electrónicos y la identidad terminaron siendo falsos.

No es el primer y único caso sobre casos de "cuento de tío” por internet en la venta de autos. Hace un tiempo un vecino de Chivilcoy fue víctima de este ardid delictivo, cuando viajó hasta la ciudad de Tandil para comprar una VW Amarok, que terminó devolviendo días más tarde, cuando una agencia de alquiler de vehículos la reclamaba por pertenecerle.

Cada vez más internet se convierte en una herramienta más usada por los consumidores a la hora de hacer una compra. Los consumidores lo usan como fuente de consulta y esta situación es buena y también peligrosa ya que internet está abierto a los delincuentes que son conocedores del medio en el que se mueven y saben de lo complicado que es detectar un fraude en internet por la ubicación siempre desconocida de los estafadores.

A tener en cuenta
Las estafas en la venta de coches crecen, por tal motivo se deberán tener en cuenta algunos de los siguientes puntos:
-El precio del auto es muy bajo en comparación con el del mercado.
-El vendedor no publica su teléfono, o brinda uno equivocado.
-No contestan las preguntas públicas, si no que las derivan a un e-mail directo.
-La documentación que envía puede ser verdadera, pero puede suceder que no sea de propiedad del vendedor.
-Solicitan información personal a través de un falso e- mail.
-El vendedor utiliza la urgencia para presionar a que la víctima realice la compra.

Recaudos antes de comprar un auto
-Contactar al vendedor por teléfono
-Ir a ver el vehículo, y hacerlo revisar con un mecánico de confianza, pedir los papeles, y si se decide la compra, realizarla con un medio de pago seguro.
-No creer en precios irrisorios.
-No pagar con servicios de pago anónimos (como Western Union).
-Verificar la documentación antes de la compra.
-Evitar comprar autos que se encuentran fuera del país.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041