Jueves 6 de Abril de 2017

PERGAMINO

Ofrecen $700.000 de recompensa para dar con el paradero del comisario Donza

  • La Opinion Pergamino

Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia ofrece esa abultada suma para quien pueda brindar datos que sirvan para ubicar al jefe de la seccional Primera el día de la tragedia.

El comisario Sebastián Alberto Donza, responsable de la Comisaría Primera al momento de ocurrida la tragedia que les costó la vida a siete personas, continúa prófugo desde este lunes cuando personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad lo fue a buscar a su domicilio de la ciudad de Junín.

A 48 horas de los allanamientos en los que fueron detenidos otros cinco efectivos policiales subordinados suyos, El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofreció una recompensa de 700.000 pesos para “aquellas personas que brinden datos que sirvan para dar con el paradero de Sebastián Alberto Donza” y agrega: “La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos que aporten se mantendrán en la más absoluta reserva, indica el comunicado

Donza, de 39 años, radicado en Junín, es el único de los seis efectivos policiales en servicio el día de la tragedia que permanece prófugo. Los cinco subordinados suyos, fueron detenidos tras una serie de allanamientos que se realizaron en la jornada del lunes en Pergamino, El Socorro y Junín. Se trata del sargento César Brian Carrizo, el teniente primero Sergio Ramón Rodas, los oficiales Alexis Miguel Eva y Matías Exequiel Giullietti, y la ayudante de Guardia Carolina Denise Guevara. El fiscal les imputa el delito de “abandono de persona seguido de muerte”.

Marcha
Pocas horas después de que se conociera la detención de los cinco efectivos policiales, comenzó a circular en las redes sociales una marcha en respaldo a los uniformados involucrados en la causa. La convocatoria es para este viernes a las 18:00 en Avenida de Mayo y San Nicolás y es promocionada por familiares y amigos de los policías para reclamar a la Fiscalía interviniente la revisión de la causa y pedir la liberación de los mismos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3472