Miércoles 7 de Agosto de 2019

JUNIN

Tres incendios “armados” en pocas horas generaron una inmensa nube de humo

  • La Verdad - Junin

Sospechan de acciones premeditadas e investigan a los autores que pusieron en riesgo la seguridad pública.

El director de Seguridad del municipio, Luis Chami, se refirió a los hechos acontecidos en la jornada de ayer. En diálogo con Grupo La Verdad, afirmó que “fueron armados, hay una movida detrás. Lamentablemente lo que está haciendo es poner en riesgo la vida de las personas que viven por ahí. Arrancaron desde Villa del Parque hasta el Carpincho. Estamos viendo las cámaras para ver si encontramos a alguien”.

Seguidamente explicó que “los bomberos estuvieron trabajando muy bien y hasta acá está todo controlado, no corre riesgo ninguna vida. Se fueron prendiendo y a medida que los iban apagando los bomberos, se iban prendiendo los otros. Pasando el puente Posadas, encontré a gente que estaba colaborando con los bomberos. Es raro, nunca pasó y justo esta semana pasa”.

TRÁNSITO EN RIESGO
La quema de pastos es una problemática que se repite cíclicamente en diversos barrios de Junín y muchos devienen en incendios que se tornan incontrolables.

Poco antes de las 18, ayer se generaron focos ígneos en las cercanías de la Laguna El Carpincho, cuyas columnas de humo podían divisarse desde toda la ciudad. La presencia de los bomberos fue requerida y su acción rápido logró sofocar las llamas, pese a que la visibilidad bajó notablemente, principalmente en la zona de la avenida de Circunvalación, motivando tránsito en riesgo.

Eduardo Naya es quien está a cargo del área de Defensa Civil en nuestra ciudad y expresó a La Verdad que “es uno de los problemas que estamos teniendo en esta época. Luego de las heladas, hay pasturas que quedan muy secas y hay gente que las prende para limpiar y desmalezar, aunque también hay otros que lo hacen de manera intencional, causando mucho daño y generando graves problemas. No hay que olvidarse que el humo produce muchos problemas respiratorios y cuando alguien prende fuego, los vecinos llaman inmediatamente a los bomberos, quienes ya han teniendo 15 salidas por quema de pasto. Esto genera un gran inconveniente porque si se llega a necesitar la dotación para un rescate o un incendio importante, el personal no podría cumplir con todo”.

Luego, Naya indicó que “días pasados hicieron una quema de totorales a la altura del Carpincho y el humo se propagó a una gran distancia ya que en algunos lugares fue difícil acceder porque está dentro de zonas anegadas. El lunes también hubo una quema en el puente de Circunvalación y hubo que cortar la ruta por la escasa visibilidad y se temía que ocurriese algún accidente. Le pido a la población que tenga cuidado si va a prender fuego, porque estamos atravesando un alerta verde por vientos intensos”.

“Generalmente estas quemas se dan en la zona de la Laguna de Gómez, el camino al Balneario y el Carpincho y son incendios que no se apagan rápidamente, exigen mucho trabajo. Por eso le pedimos a la sociedad que reflexione antes de hacer una quema de pastos”, finalizó diciendo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2334