Martes 3 de Septiembre de 2013
Cumplirá con los patrones internacionales. Esta semana comenzará la capacitación del personal.
El subcomisario Gustavo Guerrero reemplazó al comisario Luis Vázquez en la jefatura del centro de despacho de emergencia 101 dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad. Además, el secretario municipal de Seguridad, Víctor Knappe, anunció la pronta puesta en marcha del 911 en Junín, un sistema de atención de emergencias. El funcionario informó que a partir de mañana se va a preparar al personal de este centro de emergencia para convertirlo en los estándares internacionales del 911, “para poder dar respuesta a nuestros vecinos que es lo que nos interesa, ya que el intendente Mario Meoni nos remarca que la seguridad tiene que ser para los vecinos y esto es una herramienta más”.
Además, agregó que "este estándar internacional permitirá tener todas las grabaciones realizadas al 911, como así también desde el inicio hasta la resolución de los conflictos y del trabajo que han realizado los móviles, lo que conlleva a mejorar la comunicación, tener un control sobre cada uno de los trabajos que se vienen haciendo con respecto a la seguridad, y también mejorar el trabajo que realiza día a día el personal policial”.
El 911 es un sistema de atención a las emergencias, inicialmente centrado en los requerimientos de intervención policial, que combina la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el tiempo de respuesta y optimizar la calidad del servicio de seguridad.
Es un servicio gratuito que permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles. El objetivo es centralizar la atención a través del progresivo reemplazo de los números gratuitos como, por ejemplo: Bomberos (100), Centro de Despacho de Emergencias (101), Defensa Civil (103), entre otros.