Martes 1 de Octubre de 2013
Dolor e impotencia, las expresiones de dirigentes foristas y fomentistas, ante este nuevo caso de un crimen en la ciudad.
El ex presidente del Foro Municipal de Seguridad, Luis Chami, y el fomentista y forista Osvaldo Giapor, expresaron ayer su indignación y dolor ante este nuevo asesinato en Junín, el noveno del año.
“Si siempre se hace lo mismo y se esperan resultados diferentes, vamos a seguir dándole trabajo a las empresas fúnebres. A esto podemos usarlo políticamente o de la forma según quién hable, pero la semana pasada hablé del funcionamiento del fiscal federal. Yo le pido que se enfrente con los jefes policiales que nos impusieron desde el Ministerio de Seguridad”, reclamó Chami.
“Los responsables en serio no nos dan la respuesta que nos merecemos por la inseguridad que vivimos”, analizó.
El ex dirigente forista sostuvo que “no hay solución mientras no quieran salir a hablar con el pueblo y enfrentarse con el Jefe Departamental, que echan culpas a la Justicia”.
“Hace quince días tuvimos un ladrón de afuera, peligrosísimo, a un lugar de régimen abierto. Entonces, dónde están los que defienden los derechos humanos. No hay proyecto para atacar la inseguridad, no sabemos qué sistema de prevención vamos a utilizar”, remarcó.
Chami dijo que “cada vez tenemos más víctimas, se nos va la vida a los vecinos de Junín, y sin embargo nos mandan jefes policiales de los que ni siquiera conocemos los antecedentes, ya que algunos vienen con prontuarios. Pero aceptamos todo. De lo que pasó en marzo, no sabemos nada todavía, no hay respuestas de la Justicia: si fue político, o una expresión espontánea de la ciudadanía”.
“Habría que pensar una forma diferente par que el pueblo pudiera manifestarse y deberíamos ir a la casa del fiscal federal, todas las familias de las víctimas, y cuando vean en qué casa vive todos dirán que no tienen por qué soportar esto”, agregó.
También subrayó que “esta gente no hace lo que tiene que hacer. No me digan que hay que cambiar las leyes, porque fueron a buscar treinta delincuentes capaces de matar a alguien y sin embargo están en la calle, a pesar que lo saben”.
“La Fiscalía General es la responsable de que los fiscales investiguen y lleven adelante las causas, respaldarlos y enfrentarse a los jueces de Garantías, además de hacer trabajar a la policía y ponerla al frente de todo esto. Sin embargo, no hay servicio de inteligencia y no nos dan respuesta”, puntualizó.
Chami dijo que “sé que la policía hace de poco para nada, pero ellos pueden cambiar esta situación. El fiscal debe laburar en la calle, dice la ley, y no seguir yendo cinco patrulleros a un accidente cuando solamente uno alcanza para tomar los datos”.
Pocas ganas
Por su parte, el fomentista y forista Osvaldo Giapor subrayó que “con esto que pasó hablamos de la novena muerte en el año, de los asesinatos que no se esclarecen, por qué no se detiene a los delincuentes, las leyes benévolas que les permiten andar por la calle…”.
“Nosotros que intentamos al menos que las cosas cambien, volvemos a retroceder”, dijo.
El dirigente expresó que “el dolor de los juninenses es terrible, nos manda a callar porque no sabemos qué decir. En la Comisaría Primera vi a todo el personal entrando y saliendo, deteniendo a toda persona que pudiera ser sospechosa, la fiscal en las dependencias trabajando, el Intendente hablando con el comisario general que había venido a Junín acompañado por detectives…. Pero todo esto fue después de ocurrido el hecho”.
“Me lamenta ver otra vez a Junín en la picota. Otra vez nuestra ciudad en boca de todos, por otro asesinato. Dan muy pocas ganas de seguir trabajando”, señaló.
El Club Jorge Newbery despide a
Sara Guaragna: Adiós a la alegría
El trágico deceso de Sarita Guaragna nos desnuda el alma y trazume nuestro máximo grado de tristeza.
La Sra. Sara Bocassi de Guaragna, ex dirigente, colaboradora y una de las máximas referentes históricas dentro del Club Jorge Newbery resultó víctima de la inseguridad el domingo en su propia casa. No podemos menos que horrorizarnos ante tamaña desmesura, no se explica de manera racional como una persona que entregó sus años más activos desinteresadamente a una comunidad encuentre tan tremendo y descarnado final.
Fue símbolo de frescura y alegría. Su grandeza moral, su fortaleza espiritual, su corazón abierto nos impide calificar a quien resulte responsable de esta ignominia.
Nuestra institución toda, unida y conmovida, hace llegar las debidas condolencias a sus familiares, a quienes Newbery también tanto les debe. No hay espacio en el Club y en nuestros corazones donde Sarita Guaragna y su recordado marido Osvaldo dejen de refractar su generosidad, impronta y labor. Que Dios nos convoque en reflexión y en oración entorno a la memoria de Sarita para despedir su insigne alma azul.