Miércoles 2 de Octubre de 2013

Secuestraron a un comerciante de Trenque Lauquen y lo abandonaron en la ruta

  • AIBA

El perjudicado es un comerciante oriundo de Trenque Lauquen, que provee de pollos a empresas de Pico. El hombre, tras ser despojado del dinero y de su teléfono celular, recién pudo dar aviso a la policía una hora y media después de ocurrido el hecho.

Un comerciante oriundo de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, fue secuestrado ayer a la mañana a la salida de la principal sucursal que tiene el Banco De La Pampa en esta ciudad, y fue abandonado por sus captores en cercanías de Speluzzi, luego que le robaran cerca de 50 mil pesos. Recién dos horas más tarde de ocurrido el hecho, tras ser auxiliado a la vera de la ruta provincial 101 por un automovilista, el perjudicado pudo dar aviso a la policía. 

El episodio ocurrió ayer cerca de las 11.30, y tuvo por víctima a un comerciante de apellido Sastre (57 años), de Trenque Lauquen, que se dedica a la cría y a la distribución de pollos, y que tiene un vínculo comercial con empresas del medio, por lo cual viaja todas las semanas a esta ciudad. 

Según informaron fuentes policiales, el comerciante fue interceptado por dos individuos a escasos metros de la puerta de ingreso a la sucursal céntrica del Banco De La Pampa, ubicada en la esquina de las calles 15 y 22 de esta ciudad. Las dos personas que abordaron a Sastre, tras reducirlo, lograron ingresarlo al interior del vehículo en el que se trasladaban. 

Una vez en el interior del habitáculo, le robaron una suma cercana a los 50 mil pesos que tenía en su poder tras haber cobrado hacía instantes un cheque expedido por un supermercado piquense, al cual el comerciante lo provee de pollos. 

Tras secuestrarlo a la salida de la entidad bancaria, los captores se dirigieron al sector norte de la ciudad, para tomar luego la ruta provincial 101. Minutos más tarde, en cercanías de Speluzzi -a 15 kilómetros de General Pico-, abandonaron al comerciante en un camino vecinal, tras robarle el dinero que había cobrado, otras pertenencias y un teléfono celular, para que no pudiera dar aviso de lo ocurrido. 

El perjudicado se dirigió primero a un predio cercano en busca de ayuda, pero no encontró a nadie, y luego se fue hasta la ruta donde fue auxiliado por un automovilista a quien le narró lo ocurrido. Recién en ese momento, minutos después de las 13, la víctima de este secuestro pudo dar aviso a las autoridades policiales. 

 

Investigación.

En el hecho tomó intervención personal de la Comisaría Primera, la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística de la Unidad Regional II, y la Fiscalía de turno. 

Personal abocado a la investigación, en base a los datos ofrecidos por Sastre, intentaba ayer identificar a los sospechosos del ilícito. Según trascendió, la policía buscaba a dos personas foráneas, debido a que esta modalidad delictiva, no es común en esta provincia. 

El comerciante avícola, quien está al frente de una empresa familiar, viaja de manera semanal a General Pico, donde cuenta con un importante número de clientes. El hombre, que estuvo secuestrado entre 10 y 15 minutos, fue víctima de agresiones verbales, pero no sufrió ningún tipo de lesión física. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4251