Miércoles 28 de Agosto de 2019

Harán una prueba del estado de las vías entre Bragado y Trenque Lauquen

  • Cuarto Politico

Es un paso previo a la posibilidad de concretar la recuperación del servicio de pasajeros con la Capital Federal.

Entre esta semana y la próxima el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, evaluará junto a representantes de Trenes Argentinos Operaciones el estado de las vías del ferrocarril entre las ciudades de Bragado y Trenque Lauquen con la intención de recuperar el servicio de pasajeros desde y hacia Capital Federal. "Estoy esperando la confirmación de la fecha" de la recorrida, aseguró Fernández. A mediados de julio regresó luego de cuatro el servicio de tren de pasajeros a la ciudad de Bragado.

Esto fue tras la recuperación de la infraestructura dañada por la crecida del Río Salado. Enseguida comenzaron las gestiones para que los trenes lleguen hasta Trenque Lauquen. El jefe comunal trenquelauquense recorrerá las vías entre Bragado y Trenque Lauquen en un sistema bivial, una camioneta adaptada para circular sobre rieles, porque "tiene más visibilidad que una locomotora". Respecto a qué espera de esta prueba y sus resultados, Fernández dijo que "hay opiniones encontradas en cuanto a la viabilidad, algunos dicen que no, otros que sí estarían dadas las condiciones".

El servicio de tren de pasajeros "sería un alivio para gente que viaja a Buenos Aires por cuestiones de turismo o salud. Es más lento pero mucho más económico", finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2422