Jueves 28 de Junio de 2018

Detienen a una falsa médica psiquiátrica en Junín

La Plata, jun 28 (DIB).- Una mujer de 54 años que se hacía pasar por médica psiquiatra fue aprehendida en las últimas horas en la localidad de Junín luego de un operativo realizado por la Policía.

La  detención se realizó en un domicilio ubicado en ese distrito del noroeste provincial y estuvo a cargo de efectivos pertenecientes a la DDI local. Producto del allanamiento, los oficiales secuestraron vestimenta de médicos, sellos mecánicos aclaratorios de la profesión, teléfonos celulares y documentos de interés para la causa.

Según se supo, la ahora detenida, oriunda de CABA, había presentado varios curriculums vitae en los Centros Médicos y Clínicas Psiquiátricas de Junín. No obstante, la mujer no estaba registrada ni reconocida por ningún organismo oficial.

Tras realizar una serie de averiguaciones, los investigadores identificaron a la falsa médica y constataron que además, tenía pedido de captura activo en una causa caratulada "Defraudación y Estafa", a requerimiento de la UFI n° 3 de Quilmes, por ejercer la medicina ilegalmente.

"Nos costó dar con el paradero de la mujer porque se ocultaba en la casa de una señora mayor que le había dado asilo. La farsante le dijo que estaba desamparada y desanimada por la supuesta pérdida de un hijo", aclaró un alto jefe policial a cargo de la investigación.

La mujer quedó a disposición de la UFI n° 8 del Departamento Judicial de Junín por "Falsificación o adulteración de documento agravado". (DIB) FD  
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012