Sábado 7 de Julio de 2018

“FEMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD”

La mujer baleada en Alberti, se encuentra en coma y con asistencia respiratoria mecánica

  • Diario Democracia - Junin

Se trata de Valeria Olivetti. La mujer de 42 años recibió un impacto de bala en la cabeza que le efectuó su pareja, cuando la tomó de rehén en su casa. La neurocirugía estuvo a cargo del Dr. Sosa y se efectuó entre las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves en Chivilcoy.

Valeria Olivetti, la mujer de 42 años que fue baleada en los primeros minutos del miércoles por su pareja en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Alberti, se encuentra en grave estado, internada en el Hospital Municipal de Chivilcoy, donde fue intervenida quirúrgicamente entre las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves, por el Dr. Sosa. El Dr. Eduardo Vilalta, director del Hospital de Chivilcoy, dialogó con La Razón y manifestó que “la paciente ingresó al nosocomio el miércoles a las 17 con una herida de arma de fuego en la zona parietal izquierda, sin oricio de salida, con un hematoma intracerebral y hemoventrículos.

A las 22 ingresó al quirófano, el médico cirujano Sosa la intervino, y realizó la parte técnica, con la evacuación del hematoma, una limpieza de la zona, una plástica del lado izquierdo y del lado derecho una ventriculostomía para lavar los ventrículos que estaban llenos de sangre”. Vilalta, resaltó que “la paciente se encuentra en coma, con asistencia respiratoria mecánica y su estado de salud es grave con un pronóstico muy complejo”.

EL HECHO QUE CONMOCIONÓ A ALBERTI
Cerca de las 13 del martes se tomó conocimiento de un hecho violento que estaba ocurriendo en el interior de una vivienda ubicada en calle Arias, entre Saavedra y Laprida. Rápidamente concurrieron móviles policiales, como así también bomberos y ambulancias de esa ciudad. A pesar de los intentos para que el hombre deponga su actitud, las negociaciones no prosperaron por lo que se solicitó la intervención del Grupo Halcón, que llegó cerca de las 21 al lugar del conicto, se hizo cargo de la situación y comenzaron las negociaciones.

Pasada la medianoche, en los primeros minutos del miércoles, el hombre que tenía de rehén a su pareja habló por teléfono con su hijo para despedirse y a los pocos minutos, cerca de las 0.20, se sintió una detonación de un arma de fuego, por lo que rápidamente el Grupo Halcón ingresó a la vivienda y se encontró con la mujer herida en el suelo.

El hombre intentó quitarse la vida, pero no pudo porque el disparo no salió. Presuntamente, el hecho se registró por problemas que atravesaba la pareja y se descartó cualquier otra cuestión. A lo largo de la toma de rehén circularon varios comentarios por las redes sociales y mensajes que no eran verídicos. Se inició una causa caratulada “femicidio doblemente agravado en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003