Martes 10 de Diciembre de 2013
En medio del conflicto salarial con la Policía Bonaerense, y mientras se replican los saqueos en distintas ciudades del país.
Protesta frente a la Comisaría Primera de Junín.
En medio del conflicto salarial con la Policía Bonaerense, y mientras se replican los saqueos en distintas ciudades del país, en nuestra ciudad se reforzaron ayer los operativos de seguridad en zonas comerciales y accesos, como así también las tareas de inteligencia para prevenir hechos de este tipo.
Accesos restringidos (sólo para clientes), persianas bajas y más efectivos en la puerta y en el interior de negocios y supermercados fueron algunas de las postales que dejó la jornada de ayer.
Por la tarde, frente a la Comisaría Primera, policías y familiares se manifestaron a favor de un incremento salarial, con pancartas, redoblantes y consignas por mejoras laborales.
Desde el gobierno local, en tanto, aclararon a través de un comunicado de prensa que “ante la actual situación que se está viviendo en todo el país y en particular ahora con el reclamo gremial de la Policía, en nuestra ciudad “están cubiertos todos los puestos y se descarta en Junín algún tipo de paro para hoy”. “Estamos trabajando junto a la Policía para mantener el orden”, afirmó el intendente de Junín, Mario Meoni.
Y el funcionario llamó a los vecinos a “no sumarse a rumores o ecos de mensajes falsos que pretenden atemorizar o generar caos”.