Sábado 18 de Enero de 2014
El cuerpo presentaba múltiples lesiones. La muerte se debió a un paro cardiorespiratorio traumático debido a una "asfixia mecánica por compresión externa", indica el informe pericial oficial que se conoció poco antes de la medianoche.
Se conocen los detalles de la autopsia.
El informe oficial indica que a las 12.30 de este viernes fue hallado en el interior del local comercial sito en calle General Paz 45 de la ciudad de Junín, el cuerpo sin vida de Paola Silvina Tomé, argentina, soltera, de 38 años de edad, domiciliada en esta ciudad.
El cuerpo se encontraba en posición de decúbito dorsal, en el sector destinado a depósito, ubicado en el primer piso del comercio del que resultaba propietaria, dedicado a la venta de ropa. Presentaba un pañuelo de tela negro, anudado fuertemente al cuello.
Se dio inicio a la investigación, tramitando la IPP bajo el número 04-00-000395-14, por ante la UFIJ n° 6, a cargo de la Agente Fiscal doctora Vanina Lisazo.
La operación de autopsia culminó a las 18.45, y fue llevada cabo por profesionales del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte y de Policía Científica de la Departamental Junín.
Como resultado de la misma se constataron múltiples lesiones a predominio contuso, localizadas a nivel facial, cervical, miembros superiores y en menor cuantía en los tercios superiores y laterales de ambos miembros inferiores. También lesiones a nivel de región latero externa izquierda de cuello y en región peribucal. Conluye en que el deceso es producto de un paro cardio respiratorio traumático secundario a asfixia mecánica por compresión externa.
La muerte se estima ocurrida entre las 17 y las 18 horas del día anterior.