Miércoles 8 de May de 2013

Zurro: “No soy chorro, vivo de mi sueldo”

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Tras el pedido de elevación a juicio de la causa conocida como "de la dolomita" por parte del fiscal Juan Martín Gárriz, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro

PEHUAJÓ. - Tras el pedido de elevación a juicio de la causa conocida como "de la dolomita" por parte del fiscal Juan Martín Gárriz, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, rechazó todos los cargos que se le imputan y dijo que “no es más que una estrategia política de desprestigio”.

  Así, según lo refleja el portal radimagicadigital.com, el jefe comunal pehuajense estaría por recibir un duro revés, ya que la Justicia lo quiere llevar al banquillo de los acusados por una supuesta defraudación en perjuicio de la administración pública.

  Resulta que en 2006 concejales de la UCR, en conjunto con sus pares de Un compromiso por Pehuajó, percibiendo anomalías en la compra de materiales para el arreglo de las calles de tierra de la ciudad, decidieron presentarse en la Justicia y denunciar con carácter NN el supuesto pago de sobreprecios en la adquisición a granel del material calcáreo denominado “piedra dolomita” durante el año 2005.

  Luego, los mismos acusadores fueron llamados a prestar declaración testimonial por el fiscal de la causa, Juan Martín Garriz, hicieron ampliación de la manifestación testimonial y habrían aportado documentos probatorios y ofrecido testigos

.    “Intereses políticos”   Ahora, tras el pedido de elevación a juicio por parte del fiscal, Zurro rechazó todos los cargos que se le imputan, en tanto, señaló que le parece correcto que el fiscal eleve la causa a juicio, para que la sociedad de Pehuajó sepa la verdad.

  El intendente kirchnerista acusó al fiscal de tener intereses políticos con los concejales de la UCR, y marcó que, por tal motivo, lo imputa en esta causa, aunque subrayó que será el juez el que determine si se irá a juicio o no.

  Con respecto a la acusación de sobreprecios, de acuerdo a lo que marca radiomagicadigital.com, Zurro dijo que “es cierto que hubo doble facturación”, pero que no dependía de él, ya que su función no era comprar ni contratar al proveedor, sólo era la de controlar que los materiales lleguen correctamente a destino. “Yo no soy ningún chorro, vivo de mi sueldo y no le pido nada a nadie”, dijo.

  Por último, manifestó que confía en la Justicia, por más que haya jueces con falta de ética, y que una vez que quede demostrada su inocencia dirá quiénes fueron los que intentaron perjudicarlo. “Esta es una buena instancia para que el juez de Garantías me libere del flagelo de seguir relacionado con el fiscal Garriz”, añadió el jefe comunal.

  El caso   En el sitio radiomagicadigital.com se marca también que después de un largo tiempo de investigación por parte de la fiscalía Nº 3 de Trenque Lauquen, pedidos de documentación oficial al Municipio, pericias judiciales contables y de técnicos en la materia, con más de cuarenta declaraciones testimoniales, a principios del segundo semestre del año 2010 el fiscal Garriz citó a declaración indagatoria a los entonces, y actuales, funcionarios municipales Víctor Gustavo Bolognesi (jefe de Compras), Pablo Javier Zurro (ex secretario de Servicio y actual intendente), Juan Carlos Mascheroni (ex intendente) y Pedro Eugenio Ornat (contador municipal), además del proveedor municipal Héctor Antonio Avila

.   La fiscalía les comunicó a los cinco que son imputados del delito de estafa y defraudación a la administración pública en forma reiterada.

  La Justicia continuó con la investigación y, después de un largo período, el fiscal dio por terminada la misma y el sumario correspondiente. En tanto, el 12 de noviembre de 2012 Garriz formuló la requisitoria de citación a juicio, que elevó al juez a cargo del Juzgado de Garantía N° 2 Departamental Trenque Lauquen, Gerardo Palacios Córdoba, por encontrarse la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) con suficientes módulos de prueba, dando así por acabado el sumario de la investigación, y solicitó la elevación a juicio de lo investigado respecto de los imputados.

  El hecho que se les inculpa, según describe el fiscal Garriz, con las pruebas que presenta, es el pago de sobreprecios en la compra de más de 3.700.000 kilogramos de la piedra ya mencionada. Ahora, la última palabra la tiene el titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Trenque Lauquen, Gerardo Palacios Córdoba.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042