Miércoles 1 de Agosto de 2018

Avanza el rechazo a Farmacity en los distritos de la Cuarta

  • Cuarto Politico

El desembarco de la cadena de farmacias en la Provincia generó el reclamo aunado en casi todos los distritos de la Cuarta Sección, donde se expresó el repudio y en muchos casos los Concejos aprobaron el rechazo por mayoría o incluso por unanimidad, aún en comunas oficialistas.

En medio de un nuevo debate que vuelve a poner en escena a Farmacity, por el supuesto financiamiento a la campaña de Cambiemos, avanza en forma simultánea el rechazo de los distritos de la Cuarta, donde en la mayoría ya se elevaron o aprobaron proyectos en contra del desembarco de la cadena de farmacias en territorio bonaerense.

Entre las comunas cuyos intendentes, concejales y Concejos Deliberantes se manifestaron y/o aprobaron el rechazo a la medida, figuran tanto municipios opositores como oficialistas, que incluso votaron el proyecto por unanimidad, como es el caso de Rivadavia y Trenque Lauquen, dos gestiones de Cambiemos donde los ediles compartieron la votación.

En esta línea, en otros municipios oficialistas como General Villegas, Ameghino, Carlos Tejedor, Bragado, General Arenales, Lincoln, Junín, y Chacabuco la oposición encabezada en su mayoría por Unidad Ciudadana y FR, pero también ediles oficialistas (el caso de Bragado), presentaron distintos proyectos en los recintos locales en contra de la intención de Farmacity de "monopolizar la comercialización de medicamentos en desmedro de las farmacias convencionales”.

En Junín, por ejemplo, este jueves se llevará a cabo una reunión de la comisión de Salud donde desde la oposición esperan poder tratar el tema.

En tanto, en los distritos justicilistas de Leandro N. Alem, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó, los Concejos Deliberantes aprobaron los proyectos impulsados por los ediles oficialistas locales, "acompañando las gestiones realizadas por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y respaldando a las farmacias locales ante el ingreso de Farmacity a la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, en Chivilcoy y en General Pinto, distritos del Frente Renovador, también se presentaron iniciativas en consonancia con el pedido de la región, de impedir la llegada de la cadena comercial.

En contraposición, el único distrito que rechazó el proyecto de repudio a Farmacity fue Nueve de Julio, donde los concejales de Cambiemos no acompañaron la iniciativa impulsada por los bloques peronistas de la oposición (FPV-PJ, Unidad Ciudadana, Espacio de Acuerdo Peronista y 1País) por lo que no pudo ser aprobada y desencadenó el enojo de los farmacéuticos presentes en la sesión, con insultos incluidos hacia los ediles oficialistas y un clima de tensión.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041