Jueves 9 de May de 2013

Actualizan el número de concejales en los municipios bonaerenses

El proyecto fija en 24 la cantidad de ediles para aquellos los partidos en donde viven más de 200 mil habitantes. Este número disminuye de acuerdo la población de las localidades, llegando a habilitar 6 concejales para comunas que cuenten con hasta 5000 habitantes.

DIPUTADOS

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires durante la sanción de la ley, en la tarde de ayer.

La Plata, 09 may (InfoGEI).-La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionó la ley que actualiza el número de concejales de acuerdo con la cantidad de habitantes de sus respectivos municipios.


El proyecto fija en 24 miembros de los Concejos Deliberantes aquellos comunas como La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Bahía Blanca, Florencio Varela, Merlo, Moreno, Quilmes, San Isidro, Tigre, en donde viven más de 200 mil habitantes.


Entretanto, elegirán 20 concejales aquellos partidos que tengan hasta 200 mil habitantes, situación en la que figuran, entre otros, distritos como Hurlingham, Ituzaingó, Berisso, Ezeiza y San Fernando.


Mientras, la norma establece que los partidos con hasta 5000 pobladores elegirán 6 concejales; 10 ediles los distritos de más de cinco mil y hasta 10 mil; 12 las comunas que posean hasta 20.000 vecinos; 14, las que tengan hasta 30 mil habitantes; 16, las que sumen hasta 40 mil; y 18, los que cuenten hasta 80.000 personas.


Diputados también convirtió en ley el proyecto que declara patrimonio cultural histórico y arquitectónico al taller de locomotoras emplazado en el predio de la estación ferroviaria de Mar del Plata.


El cuerpo, asimismo, votó y giró al Senado la norma impulsada por Graciela Rego, Frente para la Victoria-Partido Justicialista, de adhesión a la ley nacional vinculada con la prevención y sanción de la trata de personas y la asistencia a sus víctimas. (InfoGEI)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013