Viernes 23 de Agosto de 2019

Entregaron impresoras 3D a municipios de la región

  • La Verdad - Junin

Con la participación de representantes de los distritos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Florentino Ameghino, Gral. Viamonte, Gral Villegas, H. Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia y Tres Lomas, se realizó la entrega de impresoras 3D-Copret.

El Ministerio de Educación entregó impresoras 3D a escuelas técnicas y agrarias, institutos terciarios, centros de educación agraria y centros de formación profesional y laboral de la región. Además, docentes y equipos directivos se capacitaron en el uso de la tecnología. El nuevo equipamiento se suma a las 500 unidades entregadas en 2018, a través de acciones de fortalecimiento promovidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Dirección General de Cultura y Educación, mediante el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). Más de 400 instituciones educativas recibieron tecnología 3D en 2018 y en lo que va de 2019. Se prevé concluir este año con más de 900 unidades entregadas en todo el territorio provincial. Hasta la fecha, un total de 582 unidades llegaron a escuelas secundarias, institutos terciarios y centros de formación profesional y laboral. La tecnología 3D es una herramienta de gran potencial porque incentiva la creatividad al tiempo que permite hacer realidad proyectos con fines sociales, integrar saberes y hacer prototipos de piezas en tiempos muy breves.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012