Miércoles 29 de May de 2013

A un año de las promesas a los vecinos de Capilla de Loreto, las obras siguen paradas

  • Diario Democracia - Junin

El 29 de mayo de 2012 un grupo de vecinos del Plan Federal de Capilla de Loreto se reunió con el intendente Mario Meoni para exigirle mejoras en las calles del barrio

OBRA PARADA

La misma postal se repite cada vez que llueve

El 29 de mayo de 2012 un grupo de vecinos del Plan Federal de Capilla de Loreto se reunió con el intendente Mario Meoni para exigirle mejoras en las calles del barrio. En aquella oportunidad, el jefe comunal los despidió con una sonrisa y la promesa de que en seis meses el suelo sería removido, cambiado por tierra negra firme, sobre el que se colocaría un mejorado de escoria o piedras.


“A partir de la semana próxima, vamos a quitar la totalidad del suelo de las calles del Plan Federal Loreto y Bicentenario, que son alrededor de 70 cuadras. Vamos a reemplazar esto por una tierra negra, de mejor calidad, para después poner algo de tosca y luego un mejorado con escoria o piedra, según se considere la mejor solución”, dijo el Intendente después del encuentro.


A un año de esa promesa, solamente seis de las casi 50 cuadras que tiene el barrio fueron mejoradas. Del resto poco se sabe, y con cada lluvia siguen convirtiéndose en pantanos intransitables.

El largo pedido

Cuando se entregaron las primeras viviendas del Plan Federal, en septiembre del 2010, los nuevos vecinos notaron que se les iba a complicar la salida del barrio los días de lluvia. Las calles eran imposibles de transitar secas, y se imaginaban que convertidas en lodazales serían peores. No se equivocaron.
Por eso ese fue el principal reclamo que salió desde ese sector de la ciudad. Durante esos dos primeros años los vecinos encontraron como respuesta el silencia oficial.


Los días de lluvia son pocos los que pueden salir. Los taxis y remises no entran; tampoco las ambulancias (incluso una vez se encajó una en la esquina de Ricardo Rojas y Suiza),


Con alegría, los vecinos vieron realizar el mejorado prometido de las últimas calles del barrio. Pero desde la última vez que fueron avistadas las máquinas municipales por el sector, ya transcurrieron varios meses.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041