Lunes 10 de Junio de 2013

La CNRT instalaría un centro de exámenes psicofísico para choferes

  • La Razón de Chivilcoy

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte tiene entre sus diversas funciones y misiones la extensión de los registros de conductor a choferes

EXAMMEN

En una entrevista con el interventor de la CNRT, Dr. Ariel Franetovich

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte tiene entre sus diversas funciones y misiones la extensión de los registros de conductor a choferes. Además de la capacitación se requiere de un examen riguroso psicofísico que se hacen en clínicas privadas en todo el país, y como se cree insuficiente la cantidad de instituciones que lo realizan se evalúa la posibilidad de abrir centros de atención en todo el país y uno de ellos funcionaría en el Hospital de Chivilcoy.

En una entrevista con el interventor de la CNRT, Dr. Ariel Franetovich, destacó que 'además de ser insuficiente la cantidad de clínicas, algunas no están trabajando de la manera que lo tendrían que hacer, porque no tienen la calidad del examen psicofísico que tienen que tener porque el instrumental y las condiciones no son las más adecuadas'.

'De hecho realizamos un relevamiento y auditorias en todas las clínicas, donde nos hemos encontrados con situaciones irregulares. Para hacer esta tarea se necesita gente de confianza y para llevarla adelante el Dr. Gustavo Bruno me estuvo dando una mano, como así también el Dr. Herscovich, más el equipo que históricamente viene trabajando en la CNRT'.

De acuerdo al relevamiento, 'se clausuraron dos clínicas a las cuales les hemos rescindido los contratos. Una se encuentra en Río Cuarto, provincia de Córdoba, y la otra en Olavarría, provincia de Buenos Aires. No obstante esto, queremos avanzar en una descentralización del sistema de examen psicofísicos de manera que los choferes no tengan que parar un día de trabajar y viajar a Buenos Aires o Junín en el caso de los chivilcoyanos'.
'En las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe estamos próximo a realizar la apertura de 10 ó 12 centros de examen psicofísico y la idea es que sean los hospitales municipales donde los intendentes quieran asumir esa responsabilidad. De hecho, estamos trabajando en el municipio de Chivilcoy y nos hemos reunido varias veces con el intendente e inclusive con las autoridades del Hospital. También nos hemos reunido con autoridades de Pehuajó, Laprida y Olavarría'.

En otra parte consideró que 'contar con la experiencia del Dr. Gustavo Bruno es fundamental para el centro que pretendemos que funcione en Chivilcoy, porque a veces hay cuestiones médicas, administrativas y hasta políticas que entorpecen el resultado de excelencia que uno pretende en la gestión. Teniendo en cuenta el alejamiento del Dr. Bruno del PAMI me viene muy bien para trabajar en este proyecto, porque es importante rodearse, además de las que están en el organismo, con compañeros con compromiso, porque todos estamos encolumnado en este modelo nacional que arrancó con Néstor Kirchner y que continúa con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que en estos diez años hemos dado muestra de lealtad y compromiso, inclusive en los momentos más difíciles.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035