Miércoles 20 de Enero de 2021

PARA THE WALL STREET JOURNAL

Definen a Argentina como un “campo de pruebas” para la Sputnik V

El medio estadounidense The Wall Street Journal recientemente publicó un artículo en el que asegura que Argentina “es un campo de pruebas para la campaña mundial de vacunas de Moscú”. La publicación se refiere a la aplicación de la vacuna Sputnik V en el país y cómo la misma afectaría a las futuras ventas de la inoculación en el mercado mundial.

Actualmente el país es la única nación, además de Bielorrusia y Serbia, que está vacunando con la dosis rusa. Según el portal, se trata de una cura cuyos resultados no fueron publicados en ninguna revista especializada. Esto se debe a que el gobierno ruso aprobó su uso en medio de los ensayos clínicos.

Por el momento, ninguna autoridad sanitaria occidental aprobó “o recibió al autorización de la Organización Mundial de la Salud” para su implementación, según publica el periódico. Por otro lado, se trata de la vacuna con peor imagen según una reciente encuesta de Poliarquía.

El relevamiento aseguró que hay un 28% de los encuestados que no tienen confianza en la Sputnik. Las demás vacunas contaron con un 10% y un 9% para Pfizer y AstraZeneca/Oxford respectivamente.

El pasado fin de semana llegaron al país las segundas dosis de las 300 mil que arribaron antes de que finalice el año. Actualmente se está vacunando al personal de Salud y se espera que se vacunen cerca de 10 millones de personas para febrero. Aunque aún no se especificó cuándo llegarían estos lotes a futuro. El medio publicó que en Argentina más de 200 mil personas “recibieron la Sputnik, la mayoría personal de salud y otros trabajadores esenciales”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038