Lunes 26 de Marzo de 2018

EL VIERNES A LA NOCHE

Se creó la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti

  • La Razón de Chivilcoy

Fue en una reunión concretada en la Asociación Rural de nuestra ciudad, donde funcionará su sede. La reciente entidad será presidida por el Ing. Juan Pablo Cileiro.

En una reunión llevada a cabo el viernes por la noche en la Asociación Rural de nuestra ciudad se creó la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti, la cual funcionará en la sede de la entidad agropecuaria, ubicada en la Av. Villarino N° 69, presidida por Juan Pablo Cileiro.

En una entrevista que mantuvo con LA RAZON, el Ing. Cileiro, detalló que “la idea es nuclear a los profesionales de ambas ciudades, pero también de los partidos aledaños que se quieran sumar al proyecto”

“La idea es capacitarnos y ser una fuente de opinión para lo que son ordenanzas, leyes y dudas técnicas al uso del sistema agropecuario, fomentando las buenas prácticas agrícolas y la sustentabilidad de los sistemas productivos” resaltó.

Con respecto a las expectativas que despertó la formación de esta Asociación, dijo: “Somos como hijos de la Asociación de Chacabuco que nos incentivó para que nos organicemos y la conformemos. En el último tiempo se formaron varias asociaciones que va a coronarse con la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires, porque es una ley que está pronto a promulgarse. Una forma de organizarnos y hacer cumplir las leyes es creando esta asociación en Chivilcoy”.

Sostuvo que la comisión directiva está integrada por ingenieros agrónomos de Chivilcoy, Suipacha y Alberti. “Somos aproximadamente 120 profesionales y se siguen sumando. Desconocía la cantidad de profesionales que había en la región. Estamos muy motivados y entusiasmados con el proyecto, tomando la posta de lo que se intentó en los años ´80 con el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Suipacha, Chivilcoy y Alberti”.

Comentó que la Asociación Rural de Chivilcoy cedió una oficina y el salón de eventos para el funcionamiento de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti. “Como toda institución nueva tenemos un déficit de recursos, por lo que le agradecemos a la Rural por cedernos el espacio”.

Por último, Cileiro, convocó a los ingenieros agrónomos e inclusive el que debe tesis a asociarse a la entidad y empezar a relacionarse en el sector. “Queremos ser una institución inclusiva y estamos abiertos a los profesionales del sector”, concluyó.

COMISIÓN DIRECTIVA
Presidente: Juan Pablo Cilerio.
Vicepresidente: Juan Clavin.
Secretario: Pablo Nicolás Guida.
Tesorero: Mariano Ferreira Oteiza.
Vocales titulares: Juan Franco Angiolini y Carolina Conti.
Vocales suplentes: Ignacio Alzueta y Matías Baltar.
Revisores de cuentas titulares: Maga Maxi, Martín Latorre y Martín Hourcastagne.
Revisor de cuenta suplente: Marcos Visso.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041