Sábado 2 de May de 2020

CHIVILCOY

Se confirmó el cuarto caso positivo de Covid-19 en Moquehuá

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria comunicó que se confirmó la cuarta persona contagiada de Covid-19 en Moquehuá. Asimismo, se informó que el señor que estaba internado en el Hospital Municipal, tras recuperarse, ya fue dado de alta.

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria comunicó que se confirmó la cuarta persona contagiada de Covid-19 en Moquehuá. Asimismo, se informó que el señor que estaba internado en el Hospital Municipal, tras recuperarse, ya fue dado de alta. En principio, el intendente Guillermo Britos señaló: «Hoy ha obtenido el alta el paciente que estaba internado en el Hospital, quien se recuperó de Coronavirus y tuvo una gran mejoría de su enfermedad de base, por lo cual ya volvió a su hogar». “Asimismo, el personal de Salud hisopado dio negativo, excepto una médica que no sabemos, porque todavía no llegó su resultado», informó. Luego, sobre el nuevo caso confirmado, amplió: “Tenemos el cuarto caso que es un contacto estrecho del tercer señor que había dado positivo, quien ya se recuperó. Esta persona está aislada desde el 18 de abril. El primer test que se le había realizado había dado negativo y el que se le hizo ahora en el periodo de ventana le dio positivo». “Ella está asintomática, en muy buenas condiciones de salud, y está aislada en su domicilio, junto a un conviviente, quien también será hisopado”, detalló. En este sentido, el mandatario remarcó: “Los últimos dos casos que hemos tenido no correspondía que por protocolo que se les hiciera el hisopado, sin embargo, nosotros lo hicimos igual, y esto evidentemente permitió evitar una gran cantidad de contagios. Por esta razón, hemos decidido que toda persona que llega del exterior o que fue contacto estrecho de algún contagiado se va a hisopar antes de cumplirse los catorce días de aislamiento, para asegurar que vuelvan a la calle sanos”. Con relación a esto último, el secretario de Salud José Caprara subrayó: “Habiendo detectado precozmente un caso positivo asintomático, le cerramos la puerta a la propagación del contagio”. “Esto fue una iniciativa que surgió a partir de la presión de la sociedad, y nosotros tras haberlo analizado con los profesionales de la Salud que formamos parte del Comité de Crisis, decidimos hacerle los tests a todos los contactos estrechos del caso confirmado antes del alta, lo cual nos permitió dar con este resultado”, subrayó. En cuanto, a la metodología a seguir con el nuevo caso, explicó: “La persona de 31 años seguirá en su casa con controles telefónicos en forma diaria, a menos que presente algún síntoma que requiera internación. Si continúa así será nuevamente hisopada alrededor del 12 o 13 de mayo”. En tanto, la directora de la Zona Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, expresó: “Es fundamental el seguimiento epidemiológico que se está haciendo, por eso lo más importante es que cuando las autoridades de salud identifican los contactos estrechos, ellos mantengan un aislamiento estricto incluso con sus convivientes, y que ante cualquier síntoma se comuniquen de manera inmediata”. “El aislamiento es el mayor bloqueo del contagio, por eso nos estamos focalizando en seguir las líneas de contacto porque es la mejor manera de evitar el contagio masivo”, sostuvo.

http://infonoroeste.com.ar/
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013