Sábado 1 de Junio de 2013

Exportarán vacuna creada en Argentina

  • La Mañana de Bolivar

Laboratorio argentino produce la primera vacuna contra la hidatidosis, que afecta al ganado bovino, ovino y caprino, y anunció que hará una campaña nacional de vacunación y además exportará dosis a Uruguay, Perú, Chile, Sudán e India.

EXPORTAN VACUNA

Se trata de una vacuna contra la hidatidosis, que afecta a bovinos, ovinos y caprinos.

Laboratorio argentino  produce  la primera vacuna contra la hidatidosis, que afecta al ganado bovino, ovino y caprino, y anunció que hará una campaña nacional de vacunación y además exportará dosis a Uruguay, Perú, Chile, Sudán e India.

Directivos de la empresa biofarmacéutica Tecnovax fueron recibidos  por la ministra de Industria, Débora Giorgi, que le indicaron que la campaña nacional incluiría la desparasitación canina (potenciales portadores de la enfermedad), la educación sanitaria y la vacunación de los pequeños rumiantes (ovejas y cabras, principalmente), que son los portadores intermediarios de la enfermedad".

"La hidatidosis es la enfermedad parasitaria contagiosa con mayor cantidad de casos reportados e impacto económico en la Argentina, muy por encima de la brucelosis y la leptospirosis y afecta a animales y a seres humanos", indicó la cartera Fabriel  en  comunicado de prensa.

Y agregó que "el seis por ciento de los bovinos está infectado" por esa enfermedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038