Jueves 3 de Octubre de 2013

Buen triunfo de los bragadenses Novoa y Prezioso en Tour de Francia

  • Bragado informa

Los deportistas cosecharon el primer puesto y las posibilidades cada vez más cercanas de viajar a España.

Ciclismo

Roberto Prezioso – Raúl Novoa

Luego de la participación en la carrera disputada en Mar del Plata denominada Tour de Francia, el Tándem Roberto Prezioso – Raúl Novoa, volvió muy feliz con el primer puesto y con las posibilidades cada vez más cercanas de viajar a España.

Roberto relató cómo fue la dura prueba: “Fue una carrera donde largaron más de mil corredores en todas las categorías y este año se incorporó la Tándem, donde estuvimos participando 9 equipos; fue una experiencia única donde jamás se habían corrido tantos kilómetros en ruta. Hicimos dos etapas; el sábado Mar del Plata – Balcarce – Mar del Plata (150 km.), donde llegamos en la segunda posición; en esta etapa tuvimos mala suerte, porque en el comienzo pinchamos rueda, pero nos pudimos reincorporar poniéndonos a rueda de varios pelotones hasta alcanzar la punta de nuestra categoría. El domingo largamos con lluvia Mar del Plata – Miramar – Mar del Plata (120 km.), volvimos a pinchar a los 40 kms, reparamos con los auxilios neutrales y faltando 10 kms. para el final, alcanzamos la punta del pelotón, definiendo en el final”.

Prezioso agregó que, “esta carrera nos da mucha tranquilidad y seguridad, charlando con el técnico nacional de Tándem, se nos abrió un poquito más la puerta para poder estar el año próximo presentes en España, en una competencia muy importante. Con Raúl Novoa sentimos una enorme satisfacción, hizo una gran carrera, se la aguantó en todo momento, nos sentimos muy cómodos los dos, nos entendemos a la perfección; durante el viaje de vuelta charlamos mucho de la carrera y eso hace que se fortalezca el equipo”.

Adelantó que, “en noviembre vamos a intervenir en el Fondo de San Luis que es otra importante carrera, pero de una sola etapa, donde se larga mezclado con los ciclistas convencionales, es un terreno con varias subidas y bajadas, similar a los que posiblemente tendremos que afrontar en España”.

Marina Beccaglia también estuvo participando en la competencia y obtuvo un meritorio 4º puesto en su categoría y el quinto puesto en la general de damas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013