Domingo 14 de Junio de 2020

“NUEVA NORMALIDAD”

El uso de la Banca Internet Provincia aumentó 34% durante abril y mayo

El mayor uso de la Banca Internet Provincia se da durante la primera semana de cada mes. Pero es durante el quinto día hábil cuando se registra un salto de 42% en las transacciones respecto del promedio mensual. Durante esa jornada pico también se advierte un aumento del 68% en los usuarios conectados.

La Plata, 13 Jun (InfoGEI).- El uso de la Banca Internet Provincia (BIP) experimentó durante abril y mayo un crecimiento promedio del 34% respecto de los meses anteriores al inicio de la pandemia. Las transacciones pasaron de 3,5 millones mensuales a casi 4,7 millones a partir del comienzo del aislamiento preventivo.

De acuerdo con este relevamiento de Banco Provincia, se triplicaron las altas de nuevos usuarios durante abril y mayo. Antes de la cuarentena se registraban un promedio de 34.500 nuevos clientes mensuales que comenzaban a usar el home banking. Ahora esa cifra saltó a 110 mil altas por mes tras el nuevo contexto que impuso la pandemia. En total, Banca Internet Provincia registra 2,1 millones de usuarios, entre individuos y empresas.

“Para los bancos atender en forma digital dejó de ser una alternativa para pasar a ser la nueva normalidad”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y planteó que “la pandemia aceleró este cambio de paradigma que ya venía en camino y que ahora nos obliga a poner el foco en esta realidad digital”.

El mayor uso de la Banca Internet Provincia se da durante la primera semana de cada mes. Pero es durante el quinto día hábil cuando se registra un salto de 42% en las transacciones respecto del promedio mensual. Durante esa jornada pico también se advierte un aumento del 68% en los usuarios conectados.

Según el estudio del comportamiento del usuario, entre las 11 y las 13 se da el pico de ingresos a la plataforma de home banking. Sin embargo, salvo las operaciones de inversión que llevan un horario especial como la compra de moneda extranjera que se debe hacer entre las 10 y las 15, el resto de las consultas y transacciones se pueden efectuar las 24 horas.

El pago de servicios es la operación bancaria más demandada, con el 35% del total y una de las que más crecimiento tuvo durante la cuarentena. Le siguen las transferencias a otros bancos y también a cuentas propias, el pago de tarjetas y la recarga de celulares, entre otras.

Durante la cuarentena Banco Provincia presentó su billetera digital gratuita Cuenta DNI, que hoy supera el millón de usuarios y se convirtió en la alternativa de cobro del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) para 700 mil beneficiarios. La app se baja en los celulares y permite enviar y recibir dinero, comprar en comercios, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y las tarjetas de transporte y extraer efectivo en cajeros identificados con Punto Efectivo sin necesidad de tarjeta de débito. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003