Martes 19 de Febrero de 2013

JUNÍN - La violación de una joven en Pueblo Nuevo reaviva los históricos reclamos vecinales

  • La Verdad - Junin

La violación de una joven de 22 años el sábado a la madrugada, dentro de una casa abandonada, despertó el alerta en los vecinos del barrio Pueblo Nuevo, ya que este tipo de edificaciones abundan en el sector.

Newbery e Irigoyen, escenario del aberrante hecho.

El presidente de la sociedad de fomento, Max Arteaga, aseguró que a pesar de haber elevado varios reclamos, el Municipio hizo oídos sordos.
“Oportunamente se hizo una nota en conjunto con la Federación de Sociedades de Fomento, sobre este tipo de predios, que muchas veces terminan usurpados”, contó el fomentista, aunque aseguró que nunca se recibió una respuesta concreta por parte del Gobierno Local.

Si bien el Municipio cuenta con un listado de casas abandonadas, nada hizo para resolver el problema. “A través de federación se dio un detalle de las viviendas, que en su mayoría habían sido usurpadas, pero se trabajó a medias”, sintetizó el ex candidato a Intendente de Proyecto Sur.

Este tipo de espacios sin control, aseguran los vecinos, son criaderos de mugre, donde proliferan ratas, perros y gatos, y generan un grave problema sanitario para todos los ciudadanos.

“Si hicieron dos notas a mediados de junio del año pasado, y creo que posteriormente se hicieron gestiones privadas por parte de algunos vecinos”, indicó Arteaga pero afirmó que “el Municipio no responde nada, nunca!”.

Señaló también que “se pueden llevar cualquier tipo de gestión (al municipio), desde lo que pasa con las casas estas, hasta los árboles secos que son un peligro. Y nunca viene nadie”.

Según recuerda una sola vez lograron que una cuadrilla de obreros municipales se hiciera presente en el barrio para solucionar uno de los tantos temas de la agenda barrial, pero “lo cómico es que lo talaron, no lo sacaron, como habíamos pedido. Y después nos hablan del aspecto paisajístico de la ciudad. Como vecino y entidad de vecino, necesito soluciones lógicas, sin pedir nada del otro mundo, pero no hay ningún tipo de respuesta”.

Al finalizar, y algo resignado, el dirigente hizo un pedido muy particular: “Que nos engañen, aunque sea, momentáneamente”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040