Viernes 27 de Junio de 2014
Por segunda vez en menos de tres días, una entidad linqueña sufre una amenaza de bomba. Esta vez la advertencia llegó al Centro Educativo “La Estación” a través de un llamado telefónico. El lunes, la misma situación se había desencadenado en el Banco Credicoop.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, a las 17:20 horas de ayer, “una voz femenina” alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en el edificio de la institución, ubicado en calle Villegas 113.
Rápidamente se dio aviso a la comisaría local, desde donde dispusieron un operativo que incluyó el cierre de las calles en toda la zona y la convocatoria a la Delegación de Explosivos de Junín. Una vez en el lugar, y tras revisar todo el edificio, los peritos constataron que se trató de una “falsa alarma”.
Por este hecho se inició una causa caratulada como “Intimidación pública”, con intervención del fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, del Departamento Judicial Junín.
LA PRIMERA
El lunes a las 10:20 horas, una empleada de la sucursal Lincoln del Banco Credicoop recibió un llamado telefónico en el que una voz masculina le advertía que había instalado una bomba. Tras el aviso a la comisaría, el personal acudió a la entidad, ubicada en avenida 25 de Mayo y Sarmiento, y evacuó el lugar. Además, quedó cortado el tránsito en unos 100 metros a la redonda. Intervinieron bomberos voluntarios y personal de la dirección de Tránsito.
Con el arribo de los peritos en explosivos de bomberos de la provincia de Buenos Aires con asiento en Junín, “se pudo comprobar que se trató de una falsa alarma, por eso se abrió una causa judicial que fue caratulada como ‘Intimidación pública’”, según explicó a La Posta el inspector distrital en Seguridad, Roberto Peralta.