Lunes 22 de Septiembre de 2014
Según detallaron, los hechos fueron cometidos bajo la misma modalidad, uno en la madrugada del sábado y otro en la madrugada de ayer. Ambas víctimas tienen alrededor de 70 años y viven solas.
En los dos casos, las mujeres recibieron un llamado al teléfono fijo de su domicilio en el que les manifestaban que tenían un familiar secuestrado y les exigían dinero para liberarlos.
“Las víctimas juntaron el dinero que tenían en sus casas y, tal como se los habían requerido en forma telefónica, lo dejaron tirado en la calle”, detallaron las fuentes consultadas.
Sin embargo, minutos después pudieron corroborar que se trataba de un falso secuestro y dieron aviso a la policía.
Desde la comisaría de Lincoln indicaron que “varios vecinos recibieron este tipo de llamados, pero cortaron la comunicación. Les recomendamos a los vecinos que corten el teléfono y corroboren que sus familiares se encuentran bien, para evitar caer en este tipo de trampas”.
Por estos dos hechos se abrieron causas caratuladas como “Extorsión”, en las que tomó intervención la agente fiscal Vanina Lisazo, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6, del Departamento Judicial Junín.
ANTECEDENTES
A finales del mes de julio, la policía de Lincoln logró detener a cuatro jóvenes acusados de realizar doce llamados extorsivos, que tuvieron como víctimas a familias de Lincoln. Tres de los aprehendidos son menores de edad y el restante tiene 23 años.
En esa oportunidad, el comisario Roberto Peralta había informado: “Se trata de dos mujeres y dos varones. Los sujetos pertenecen a la comunidad gitana y tendrían su domicilio en Campana, mientras que las chicas serían de Escobar”.
“La detención se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de un vecino que estaba siendo extorsionado. Cuando éste recibió la llamada, salió de su casa y vio que había un automóvil sospechoso, ahí mismo cortó la comunicación y dio aviso a la policía”, había detallado. Tras el alerta telefónico, el personal policial realizó un operativo para dar con el automóvil, hasta que finalmente se logró la detención en inmediaciones de la venida Maipú, entre las calles Tiseyra y Saavedra.