Jueves 20 de Noviembre de 2014

Episodio inusual en 25 de Mayo

  • La Mañana - 25 de Mayo

Martín Solla (39), contador público y uno de los propietarios de heladería Arancio, sufrió hundimiento y fractura de cráneo al ser golpeado con un hierro por un ex empleado.

Inconmensurable el dolor evidenciado por los familiares y amigos que ayer de tarde despidieron a Martín Solla, y la consternación de las decenas de vecinos que los acompañaron durante el sepelio en Casa Serrano, en la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y en el Cementerio municipal.

La violencia sin sentido -lo golpearon en la cabeza con un hierro, según se denunció, en la noche del viernes y este lunes de mañana murió en el Hospital Unzué, puso fin a la vida del contador público y comerciante a sus 39 años.

El agresor, Luciano Bazterra (25 años), está preso y sería imputado por homicidio calificado con alevosía, que prevé cadena perpetua. Hay dos familias destrozadas y una comunidad de luto.

El hecho

Todo ocurrió cuando Bazterra llegó en bicicleta a la heladería y reclamó a su ex empleador por la situación de su despido. La charla, que en todo momento habría sido tensa, derivó en una fuerte discusión frente al local de 8 y 27, donde se produjo el ataque.

Cerca de las 20.23, y presagiando una desgracia, un empleado de la heladería que presenció el arribo de Bazterra, avisó al Servicio de Emergencia 101 Mejorado sobre la presencia del joven “con un elemento contundente en su mano (era un hierro), con intención de romper un automóvil”.

Ante el llamado se comisionó inmediatamente un móvil y al arribo el personal constató que sobre calle 27, casi esquina 8, se hallaba Martín Solla tirado en el piso, inconsciente, con un corte en la parte del cráneo, por lo que se requirió con urgencia una ambulancia para asistirlo.

La unidad médica lo trasladó de inmediato al Hospital, donde constataron el hundimiento de cráneo y la pérdida de masa encefálica, de inmediato lo sometieron a una intervención quirúrgica. Los conocimientos de la ciencia, sin embargo, no pudieron revertir un cuiadro que, al cierre de esta edición, continuaba siendo gravísimo.

La investigación

Inmediatamente personal policial recogió datos sobre el agresor, quien resultó ser un ex empleado de la heleadería de Solla, identificado como Luciano Federico Bazterra, de 25 años, quien tras la agresión se dio a la fuga inmediatamente, pero testigos presenciales del hecho revelaron su identidad.

Ante la importancia del caso, tomó intervención el Ayudante Fiscal de 25 de Mayo, Carlos Brunelli, quien se hizo presente en la escena del hecho y advirtiendo la urgencia en el accionar que ameritaba la investigación, conjuntamente con personal del Gabinete Criminológico de la Comisaria Primera, realizó rápidas averiguaciones con el fin de constatar el actual domicilio de Bazterra, en calles 16 y 30, donde llevó a cabo un allanamiento logrando incautar elementos relacionados a la agresión.

En esa vivienda se halló la bicicleta que utilizó para darse a la fuga, pero Bazterra no estaba en su propiedad.

Detención

Tras una rápida búsqueda en 25 de Mayo, se estableció que el joven se había dado a la fuga a Chivilcoy para recluirse en un domicilio. 

Conocido el lugar donde se encontraba, el Fiscal que entiende en la causa autorizó a que personal policial concurra a Chivilcoy y proceda, con colaboración de la Comisaria de esa ciudad y personal de la DDI Bragado, a ingresar a vivienda ubicada en calle 77 en-tre Almafuerte y Las Heras, donde se procedió a la aprehensión de Bazterra, quien se hallaba escondido en el interior.

Además, la Policía incautó el ciclomotor con el cual se habría movilizado por la ruta provincial Nº51 y prendas de vestir que utilizaba en el momento del hecho.

Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría Primera de 25 de Mayo, lugar donde se encuentra aprehendido, y hoy será remitido a sede judicial donde se le tomará declaración indagatoria.

La causa

Con la variación del estado de salud de Solla, la justicia fue modificando la carátula de la causa, en la que interviene la UFI N°3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Pedro Illanes, y la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo de Carlos Brunelli.

En primera instancia fueron lesiones graves, pero la investigación hizo que se modificara a homicidio en grado de tentativa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4060