Miércoles 28 de Febrero de 2018

CIERRE DE RAMALES

25 de Mayo: una ciudad movilizada por el cierre de Ferrobaires

  • La Razón de Chivilcoy

La vecina ciudad de 25 de Mayo está movilizada, tras la noticia de que Ferrobaires dejará de existir definitiva y formalmente desde el 15 de marzo, al igual que en varias de las ciudades del interior bonaerense, que eran conectadas por ese servicio de trenes del Estado Provincial, lo que da una idea de lo significativo del servicio de trenes para las comunidades del interior.

Ya se han realizado marchas y los dirigentes políticos iniciaron conversaciones para amortiguar el impacto del cierre.

En nuestra ciudad también se ha expresado preocupación ante la falta del servicio, que es el que iba a 25 de Mayo entre otras estaciones intermedias.

25 de Mayo está entre las localidades que se ven afectada por partida doble: se queda sin transporte y además 21 operarios del lugar quedan cesantes. Por eso, el intendente Hernán Ralinqueo, de Unidad Ciudadana, le mandó una carta a María Eugenia Vidal para lograr, al menos, la reubicación del personal.

La misma preocupación expresaron hace algunos días los concejales de Cambiemos, quien se  reunieron con el director de Asuntos Públicos del Ministerio del Transporte de la Nación, Álvaro Quiroga, para pedir un proyecto que en mediano plazo permita la recuperación del ramal a Constitución, según consigna el diario La Mañana.

Julieta Masagué, Marcelo Landaburu, Julián Burgos y Marta Piñero fueron recibidos en la sede de la cartera nacional. "Si bien señalamos que comprendemos las razones de seguridad, económicas y operativas por las cuales este ramal no es prioridad, también pedimos que exista una mirada especial y que se haga un esfuerzo para recuperar este servicio", indicaron los ediles a ese medio.

En tanto, medio centenar de personas se convocaron en la estación local y marcharon hasta la Plaza Mitre. De la manifestación participaron funcionarios municipales e integrantes de todos los espacios políticos. La conexión partía desde Capital Federal, pasaba ante por Chivilcoy y después por Bolívar para terminar en Daireaux, además de varios puestos intermedias en pueblos y parajes.

Al poco tiempo de asumir, tras un descarrilamiento en Bragado, la gobernadora suspendió todos los recorridos por cuestiones de seguridad para luego, de a poco, ir recomponiendo los más necesarios. No obstante, la decisión estaba tomada y desde ese momento comenzó una trasferencia a Trenes Argentinos. El compromiso oficial es poder retomar la máxima cantidad de trabajadores y de destinos posibles.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012