Lunes 2 de Marzo de 2015

Lincoln: Investigan a dos funcionarios por promoción del juego ilegal

  • La Verdad - Junin

En cinco allanamientos realizados en la ciudad y en la localidad de Martínez de Hoz se incautaron elementos esenciales para la prosecución de la causa por infracción a la Ley 13.470 sobre prevención y represión del juego de azar.

Una brigada de la delegación Junín de la Policía Federal realizó cinco allanamientos en el marco de una investigación por juego ilegal en el que estarían implicados distintos funcionarios relacionados con la Municipalidad de Lincoln.  

La causa, que está a cargo del juez en lo correccional Nº 3 de Junín, doctor Jorge Cóppola, avanzó en las últimas semanas aportando elementos que involucrarían a distintas personas, entre ellas algunos funcionarios del poder comunal.

En las primeras horas de ayer, personal policial con apoyo de agentes de la Secretaría de Inteligencia, dependiente de la Presidencia de la Nación, realizaron varios allanamientos.  

Como resultado de las acciones antedichas, con conocimiento de la representante fiscal en Lincoln, doctora Claudia Ezeiza, pudieron incautarse elementos relacionados con la práctica de juego clandestino que movilizan grandes sumas de dinero y cuyo destino sería, en gran parte, solventar gastos de campaña y promociones políticas.  

Los operativos  

Los allanamientos se realizaron en un kiosco que funciona en la vivienda de calle Sarmiento 728. Allí se procedió al secuestro de 24 computadoras PC, cuatro notebooks, una tablet, seis celulares y dinero en efectivo en una suma cercana a los 300.000 pesos.

Los efectivos policiales también procedieron a allanar una casa de calle Irigoyen 1707 donde secuestraron una agenda con datos relacionados a la investigación y dinero en efectivo.

Posteriormente, en la vivienda de calle Los Corrales 1029, de Lincoln, incautaron una computadora y tres celulares, con cuatro cuadernos con anotaciones y una suma en efectivo cercana a los 20.000 pesos.

En la vivienda sita en Monseñor Surce 1920, de Lincoln, se procedió al secuestro de una notebook, una PC de escritorio, elementos relacionados con apuestas y cinco fichas de acreditación de monto para juego online por la suma de 25.000 pesos.

Por último, en la localidad de Martínez de Hoz, partido de Lincoln, en el comercio de ferretería, sito en calle Independencia esquina Belgrano, se secuestraron remitos varios de interés para la causa, dos teléfonos celulares de diferentes marcas, dinero en efectivo en una suma cercana a los 40.000 pesos, 6.450 dólares y 34 cheques por una cifra cercana a los 800.000 pesos.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que los investigadores tratan de establecer la relación con el caso del Jefe de Seguridad de la Municipalidad de Lincoln, comisario inspector Ivan Malvassora y un empleado municipal identificado como Ricardo Gómez, como así también de una persona a la que identificaron como Raúl Itce y en cuyo domicilio se efectuó uno de los procedimientos, quienes están sospechados por los investigadores de tener relación directa con los ilícitos en cuestión.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039