Sábado 6 de Julio de 2013
Un hombre de 65 años domiciliado en la localidad de Moquehuá fue detenido ayer a la tarde por los delitos de promoción a la prostitución, corrupción de menores y suministro de estupefacientes a menores de edad.
Detenido por promoción a la prostitución y corrupción de menores. Foto: La Razon de Chivilcoy.
En el marco de una causa derivada de las investigaciones realizadas por el doble crimen ocurrido el 27 de noviembre del año pasado en el que fueron víctimas Esther Camino y Héctor Gaspari.
Este procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en la calle Belgrano s/n, entre Sargento Cabral y Chivilcoy, donde se procedió al secuestro de distintos elementos que podrían tener interés para la causa, y varias armas de fuego.
El jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, comisario inspector Juan Carlos Agüero informó sobre esta diligencia judicial que se llevó a cabo a partir de la orden de allanamiento extendida por el Juez de Garantías Nº 3, Dr. Eugenio Lisciotto para dicho domicilio, donde se procedió a la detención de Francisco Saba, de 65 años, y al 'secuestro de gran cantidad de elementos como revistas, libros, un teléfono celular, dos revólveres calibres 32 y proyectiles'.
Agüero dijo que la causa está caratulada como 'promoción a la prostitución en concurso ideal, con corrupción de menores en concurso real con suministro de estupefacientes agravado por ser la víctima menor de edad, reiterados'.
Saba fue detenido en horas de la tarde y minutos antes de las 22 fue trasladado a la comisaría 1º de Chivilcoy donde quedó alojado por dichos delitos y en horas de la mañana de hoy se procederá a su traslado a sede judicial.
Aparentemente, las investigaciones se iniciaron a raíz de distintas denuncias y testimonios que se tomaron por el doble crimen de Moquehuá, ya que supone que en el domicilio del acusado, pasaban la noche varios menores, siendo algunos de ellos investigados por la justicia de Mercedes respecto a su posible participación en este hecho ocurrido el año pasado, y que también podrían haber tenido vinculación con Nicolás Lemos, el único detenido en la causa por los crímenes de Camino y Gáspari.
Inclusive, durante las primeras semanas de la investigación del doble crimen, la justicia procedió al secuestro de varias armas de fuego propiedad de Saba, que se presumía, el imputado le prestaba a dichos menores.