Miércoles 31 de Julio de 2013
Más de 120 familias ocuparon varios terrenos ubicados en la prolongación de la avenida 9 de Julio, en inmediaciones del club Rivadavia, a raíz de lo cual se inició una causa con intervención de la Justicia, ya que los lotes son de propiedad privada.
Varios terrenos ubicados en la prolongación de la avenida 9 de Julio, en inmediaciones del club Rivadavia
Según informaron fuentes a La Posta, la ocupación habría comenzado el sábado en horas de la tarde, cuando llegaron al lugar un grupo de mujeres con niños pequeños y, con el pasar de las horas, se fueron sumando más familias; mientras que por la noche ya estaban delimitados los lotes.
En tanto, anoche -al cierre de esta edición- había más de 120 familias ocupando el lugar y se estimaba que hoy podría haber novedades.
Ante esta situación, el sábado alrededor de las 22.30 horas se radicó una denuncia en la comisaría de Lincoln por parte de la familia del secretario de Obras Públicas, Luis Siri, que resulta ser propietaria de una chacra de 4 hectáreas que fue usurpada. Asimismo, se espera que los dueños del resto de los lotes ocupados inicien las acciones correspondientes.
En esta causa tomó intervención la Unidad Funcional Nº 9 de Resolución Alternativa de Conflictos Penales, a cargo de la agente fiscal Mirta Monclá.
APROBADO
La semana pasada, el Concejo Deliberante de Lincoln aprobó la compra un lote ubicado paralelamente a la calle Fortín Ancalú, a unos 200 metros de la avenida 9 de Julio, frente a la pensión del Club Rivadavia.
Allí estarían instaladas unas 15 familias. Los habitantes del lugar estarían divididos por dos realidades muy diferentes. Según pudo averiguar La Posta, algunos de los habitantes habrían “usurpado los terrenos” y otros los habrían comprado a una persona que no sería el propietario. Ante esta realidad, el intendente Jorge Fernández decidió comprar el terreno con fondos públicos para ponerle fin el problema, ya que ahora se realizará un plan de urbanización y se regularizará el dominio de las parcelas ocupadas.
OPOSICIÓN
La iniciativa del Ejecutivo despertó diversas opiniones. En este sentido, el candidato del Frente Progresista, Manuel Solana, emitió ayer un comunicado en el que manifiesta: “Resulta incomprensible cómo si el Municipio tenía los fondos para comprar el terreno y para darle los materiales a los actuales ocupantes, no se organizó un plan de autoconstrucción con una amplia convocatoria y con una prolija selección de beneficiarios, previendo el acceso a los servicios básicos y en el contexto de una plan habitacional”.
En este sentido, agregó: “Por el contrario, a los apurones, legalizaron la usurpación de un terreno particular, sentando un peligroso precedente para el futuro, y demostrando la carencia de una política de viviendas”.